Tópicos: País | Salud | Medicamentos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

La marcha de los enfermos en Santiago

Cientos de personas participan en la movilización.

Organizadores piden la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos.

Fernando García/Cooperativa.cl
Miles de personas ya están reunidas para esta protesta.

Miles de personas ya están reunidas para esta protesta.

Desde antes de las 12:00 horas se desarrolla en Santiago la denominada "marcha de los enfermos", organizada por el periodista Ricarte Soto, para pedir ayuda del Estado en la adquisición de medicamentos de alto costo.

La manifestación parte desde Plaza Italia, sigue con rumbo al poniente por Cardenal Caro y tiene por destino un escenario ubicado en el Puente Loreto, donde se efectuará un acto.

Producto de esta marcha, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que el tránsito por Cardenal Caro al oriente es desviado por José Miguel de la Barra, mientras que el tránsito al poniente es redirigido por Pío Nono.

Uno de los objetivos de la marcha es la creación de un Fondo Nacional de Medicamentos donde existan aportes tanto del Estado, como de los empleadores y de los propios trabajadores.

Imagen foto_00000001
(Foto: Fernando García, Cooperativa.cl)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio