Tópicos: País | Salud

Minsal reconoció entrega de medicamentos vencidos en escuela de Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Jaime Mañalich cifró en 100 los casos de menores que recibieron los antibiótcos.

Son alumnos de profesora fallecida por meningitis W135.

Minsal reconoció entrega de medicamentos vencidos en escuela de Osorno
 UPI
Llévatelo:

En una visita a Osorno, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que algunos medicamentos entregados este sábado a alumnos de profesora fallecida de meningitis W135 se encontraban vencidos.

Mañalich afirmó que "al hacer el chequeo del cierre de este operativo anoche, pudimos ver que algunas de las partidas de las cápsulas de rifampicina tenían fecha de vencimiento cumplida", en una reunión con apoderados de la Escuela Monseñor Valdés en la Región de Los Lagos.

"Estimamos que de los 516 niños de esta escuela, aproximadamente 100 podrían haber recibido un medicamento que tenía fecha de vencimiento cumplida. Hemos optado por reconocer esto como un error y citar a los niños para verificar las cápsulas que recibieron y reemplazarlas por cápsulas que tengan fecha de vencimiento de diciembre de 2014", añadió.

Mañalich también informó del posible caso de niña de 8 años está en estudio: "Lleva tres días de fiebre bastante alta con un cuadro infeccioso que claramente corresponde a una infección bacteriana severa. Se está tratando como si fuera un caso positivo de W135. Hasta que no tengamos los resultados de los exámenes no podemos descartar que se trate de un caso vinculado al de esta profesora que desgraciadamente falleció".

Las familias que recibieron el medicamento en la acción preventiva tras la muerte de la profesora de 60 años, fueron instadas a acudir al establecimiento educacional durante esta tarde, desde las 14 horas, para verificar la condición del antibiótico y reemplazarlos según corresponda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter