Tópicos: País | Salud

Muerte de niña por caso sospechoso de meningitis genera preocupación en El Quisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor de tres años falleció este miércoles en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Muerte de niña por caso sospechoso de meningitis genera preocupación en El Quisco
 UNO

La menor fue trasladada desde el Cesfam de El Quisco hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Llévatelo:

Preocupación hay en las autoridades de la región de Valparaíso por el fallecimiento este miércoles de una niña de tres años que estuvo internada en el Hospital Carlos van Buren de la capital regional por un cuadro sospechoso de meningitis.

Ahora se esperarán los resultados de las muestras tomadas a la menor que están siendo analizadas por el Instituto de Salud Pública para descartar o confirmar el cuadro infeccioso.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, explicó que "es un caso de sospecha de la enfermedad meningocócica con resultado de muerte en una menor de tres años de edad domiciliada en la comuna de El Quisco".

"Como protocolo habitual ante una sospecha, se procedió a entregar educación respecto de la enfermedad, medidas preventivas y el tratamiento quimioprofiláctico que se ha entregado aproximadamente a 53 contactos, cuya vigilancia epidemiológica se mantendrá por espacio de 10 días", añadió la autoridad sanitaria.

La niña asistía la jardín infantil Villa Marina de El Quisco y recibió las primeras atenciones médicas en el Centro de Salud Familiar de la comuna, desde donde fue derivada al centro asistencial de Valparaíso debido a su gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter