Tópicos: País | Salud

"Te alabaré": Los salmos que aparecen al pedir licencias médicas en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una médico, Daniela Muñoz, fue la que hizo el reclamo.

"Me afecta como ciudadana laica", justificó.

 UPI / Archivo
Llévatelo:

Sacó un número de atención para retirar un talonario de licencias médicas en la Comisión Médica Preventiva e Invalidez (Compín) de Providencia, en la calle Antonio Varas, y el papel que salió de la máquina venía con un salmo.

Es lo que denuncia la médico general Daniela Muñoz, cuyo testimonio aparece en la edición de este martes del diario Las Últimas Noticias.

"Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras. Salmo 139:14", decía el número de atención que recibió la profesional.

"Esto no me afectó como médico, sino como ciudadana. Estoy inscrita en el Registro Electoral, pago mis impuestos, soy una ciudadana obediente, pero soy laica. No me molesta que la gente tenga sus credos, pero no me gusta que te entreguen a la fuerza los de cualquier tipo", explicó Muñoz al diario.

"Chile es un Estado laico. Yo no sé si esto viene de la gente del Compín o de los proveedores (del material). Si esto hubiera pasado en una clínica o en un restaurante me da lo mismo, porque el dueño es libre de comunicar lo que quiera. Sin embargo, esto pasó en un lugar estatal", dijo.

"Sé que puede parecer una cosa chica, trivial, pero cuando uno empieza a verle el fondo no es tan así", advirtió la denunciante.

El Compín depende del Ministerio de Salud y su misión es "velar, de acuerdo a la ley, por el cumplimiento de las normas médico legales en materias de seguridad social, actuar como garante de la fe pública en la certificación de estados de salud y en la gestión de procesos técnicos y administrativos, garantizar en forma eficaz el acceso a los beneficios de la protección social en salud".

 

Imagen foto_00000002
La imagen de la polémica. (Crédito: LUN)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter