Campaña contra influenza alcanzó los 436 mil vacunados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña cubrió a un 93 por ciento del sector vulnerable el año pasado.

Se espera inocular a más de un millón 300 mil adultos mayores.

Campaña contra influenza alcanzó los 436 mil vacunados
 UPI

La campaña de vacunación comenzó el 18 de marzo.

Llévatelo:

La campaña de vacunación contra la influencia, que se inició el pasado 18 de marzo, ya lleva 436 mil personas vacunadas, entre niños y adultos mayores de situación vulnerable.

Este programa, que espera llegar a más de un millón de personas, tuvo una cobertura del 93 por ciento el año 2012, número que el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, espera superar.

Entre las medidas anunciadas por el subsecretario se encuentra "acudir con los equipos de salud a los lugares donde están los adultos. Hemos puesto en servicio 5 vacunatorios móviles a lo largo del país, especialmente centros de madres, poblaciones, donde se encuentran las unidades vecinales los adultos mayores".

Esta campaña ya alcanzó el 15 por ciento del grupo de riesgo que se espera inocular, esperando llegar a un millón 300 mil adultos mayores en los próximos días.

Senador Lagos Weber y diputado Montes emplazan a Isapres

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) y el diputado Carlos Montes (PS) presentaron una carta al presidente de la asociación de Isapres, Hernán Doren, para exigir que los privados aporten dinero al sistema de vacunación, además que no suban los precios luego de la inclusión de nuevas patologías al plan AUGE.

"Los chilenos ven lo siguiente: un sistema caro, que tiene utilidades altísimas, de 81 mil millones de pesos, y ven que sus planes suben todos los años. Hay una dicotomía, algo que los chilenos no entienden", dijo Lagos Weber.

Por su parte, el diputado Montes dijo que están "pidiendo que ayuden a cubrir los gastos de la campaña de vacunación y que tengan otra actitud respecto a las nuevas patologías auge, que respecto a estas no suban los costos de los planes. Estamos planteando que lo incorporen como partes de sus excedentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter