Colegio Médico valoró vacunación contra la meningitis a funcionarios de la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Enrique Paris, presidente del organismo, calificó como "muy atinada" la decisión del ministro.

A su vez, desde la Confusam, si bien valoraron la medida, la criticaron por su tardanza.

Colegio Médico valoró vacunación contra la meningitis a funcionarios de la salud
 UPI

La campaña del Ministerio de Salud beneficiaría a unos 30 mil trabajadores.

Llévatelo:

La decisión del Ministerio de Salud de extender la campaña de vacunación contra la meningitis W-135 a los funcionarios del sistema público y privado, fue valorada tanto por el Colegio Médico como por los trabajadores del gremio.

Esta medida se tomó luego que se diera a conocer el decimoctavo caso de la enfermedad en el país, el que corresponde a una dentista de 54 años, que se encuentra internada en el Hospital del Trabajador, que se contagió tras tener contacto con un menor portador del virus.

Enrique París, presidente del Colegio Médico, expresó que "me parece muy importante la actitud del ministro y la decisión que ha tomado".

"Desafortunadamente estos contagios se pueden producir cuando los funcionarios están atendiendo a pacientes niños, jóvenes, adolescentes, que son los que más portan la bacteria, me parece una decisión muy atinada la vacuna al personal de salud que atiende a los niños", agregó París.

Por su parte, Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Funcionarios la Salud Municipal (Confusam), dijo que "la verdad es que se tuvo que actuar sobre la base de un hecho consumado, que es que una funcionaria del mundo de la salud pública se contaminó, se contagió; y, por ende, era importante que esta medida se tomara a la brevedad posible, ojalá no hubiéramos tenido que tener un caso para que aquello ocurriera".

La nueva campaña de vacunación diseñada por el Ministerio de Salud comenzaría el 1 de junio y beneficiará a unos 30 mil trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter