Minsal admitió problemas con vacunas por errores en Censo 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, confirmó que se están utilizando los datos del Censo 2002.

La diferencia puede alcanzar entre un cinco y un 10 por ciento.

Minsal admitió problemas con vacunas por errores en Censo 2012
 Archivo UPI

La campaña de vacunación por la influenza se extenderá por dos meses.

Llévatelo:

En el marco de la campaña de vacunación por la influenza, el ministerio de Salud admitió la dificultad para calcular la cobertura de la misma, debido a las dificultades del Censo 2012.

Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública, explicó que "estamos calculando las coberturas con los datos del Censo del 2002, porque las cifras del último no son confiables. Esto hace que no podamos calcular una cobertura con certeza".

Según La Tercera, en estos dos meses se entregarán 3.150.000 dosis para adultos y 650 mil para niños.

Desde el ministerio explican que, ya que los datos del Censo del 2002 no se adecúan a la realidad actual, la diferencia puede alcanzar entre un cinco o 10 por ciento y en el caso de los adultos mayores, la brecha llega a un 14 por ciento, es decir, 180 mil personas.

De acuerdo al jefe del Programa de Inmunizaciones del Minsal, Fernando Muñoz, en el caso de los recién nacidos el problema puede ser solucionado, ya que "el 90 por ciento de los niños se inscriben cuando nacen, y como la mortalidad también es baja, la cifra de nacidos vivos refleja esa realidad. Todo lo que se refiere a las otras edades es complicado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter