Minsal reforzó vacunación contra meningitis W-135 en salas cunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida surge luego que detectaran baja asistencia a los vacunatorios.

En 2013 hay 17 casos en el país y cuatro fallecidos.

Minsal reforzó vacunación contra meningitis W-135 en salas cunas
 Archivo UPI

Seremi dijo que se ha visto una disminución de la vacuna en los bebés que cumplen nueve meses.

Llévatelo:

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que a contar de este lunes se refuerza la vacuna contra la infección W-135, que durante lo que va del año ha tenido 17 casos en el país y cuatro fallecidos.

Oyarce visitó la sala cuna del servicio de Registro Civil, donde indicó que se ha constatado que a muchos padres es difícil trasladar a sus hijos a los consultorios y, es por ello, que se ha decidido reforzar el sistema de vacunación en las salas cunas.

"Lo más resaltante es que a partir de hoy se vacunan todos los niños que cumplen nueve meses en las salas cunas y va a estar Redes Asistenciales, a través de consultorios o centros de salud, visitando las salas cunas y coordinando un trabajo para poderlos vacunar como corresponde", explicó.

Agregó que se ha visto una disminución de la vacuna en los bebés que cumplen nueve meses y llamó a los padres a no olvidar la aplicación de la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera.

"Lo otro es la acción preventiva que pueden hacer los padres, que es el buen lavado de manos, lavado de cara, cuando lleguen a sus casas no tomar el chupete con la boca de uno, ni las cucharas ni ningún utensilio que se va a la boca del niño con la boca de uno o de otras personas. Siempre limpio todo y además, evitar besar a los niños en la boca", detalló.

La seremi espera que antes del 30 de mayo estén todos los niños vacunados. Hasta el momento, a nivel nacional, se han vacunado alrededor de un 64 por ciento de la cantidad de niños que fijaron como metas la autoridad de Salud, correspondientes a niños entre nueve meses y cinco años, grupo más vulnerable a la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter