Niño de cuatro años permanece internado en riesgo vital por influenza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tiene cuatro años y fue trasladado a la capital desde Iquique.

En la Región de Tarapacá se planea vacunar a 200 mil personas.

Niño de cuatro años permanece internado en riesgo vital por influenza
 UPI / Archivo

El menor permanece internado en la Clínica Alemana.

Llévatelo:

Un niño de cuatro años permanece internado en riesgo vital en la Clínica Alemana, en Santiago, víctima de un contagio de influenza tipo A.

El menor fue trasladado ayer domingo desde Iquique hacia la capital y, si bien existe una alta sospecha de que lo afecte la cepa H1N1, se espera la confirmación del Instituto de Salud Pública.

"En las últimas 24 horas ha tenido una respuesta positiva a la terapia. Sigue todavía en riesgo vital, pero en este momento para nosotros no se hace necesario conectarlo a circulación extracorpórea", explicó Jorge Roque, médico del centro asistencial.

"Pensamos que todavía requiere la respiración mecánica y riñón artificial por algunos días más, antes de poder estar seguros de que efectivamente va a salir del riesgo vital", añadió Roque.

Hasta la fecha se contabilizan 12 fallecidos producto del brote de influenza en la Región de Tarapacá, dos de los cuales estaban vacunados. 

"Estimamos que al ritmo actual, dadas las noticias que tenemos y todos los puntos de vacunación, vamos a llegar fácilmente a sobre 120 personas adicionales" inoculadas sobre lo previsto originalmente, llegando a "alrededor de 200 mil vacunados en la región", dijo esta mañana el ministro Jaime Mañalich.

En el reforzamiento al Plan de Invierno se suma el Ejército de Chile en Hospitales de la Región Metropolitana, como el caso del Hospital Félix Bulnes, donde las consultas por enfermedades respiratorias han aumentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter