Presidenta: Vacunación contra la influenza se ampliará a niños de hasta 5 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida durará dos meses a contar de este miércoles o hasta que el 90 por ciento de la población vulnerable esté protegida.

Presidenta: Vacunación contra la influenza se ampliará a niños de hasta 5 años
 UNO

La Presidenta lanzó en el colegio Antún de La Cisterna la campaña de vacunación que beneficiará a 5 millones de personas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet lanzó este miércoles en el Colegio Antún de La Cisterna la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza para este 2015, la que debería beneficiar a 5 millones de personas y se ampliará a los niños de hasta 5 años.

La campaña dispondrá de la vacuna de forma gratuita tanto en el sistema de salud Fonasa como en Isapres para los grupos objetivos, correspondientes a los mayores de 65 años, enfermos crónicos de entre 2 y 64 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y niños de entre 6 meses y 5 años y 11 meses.

La Presidenta destacó la extensión del beneficio para los menores, el que hasta 2014 sólo se aplicaba para los niños de entre 6 y 23 meses.

"Hasta el año pasado esta campaña contra la influenza cubría a niños que estaban entre los 6 meses hasta los 2 años de edad. Estamos ampliando la cobertura, y van a ser vacunados también los niños y niñas que tienen 3, 4 y 5 años", dijo.

"Este año vamos a pasar de 3,5 millones de personas que eran vacunadas antes, a cerca de 5 millones. Esta campaña que inició hoy va a durar dos meses, o hasta que al menos hayamos vacunado al 90 por ciento de la población a la que queremos proteger de manera especial", agregó.

Para acceder a la vacuna se debe ingresar a vacunatorios del sistema público y privado. Además, personal de salud irá a vacunar a los menores a colegios y jardines infantiles del país.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a los padres reticentes a realizar la vacunación a sus hijos a no tener miedo, ya que ésta tiene un 50 por ciento de efectividad frente a la enfermedad y es totalmente segura.

"Es una vacuna absolutamente segura, probada ya por años de experiencia, impacta enormemente en la mayor mortalidad y enfermedades secundarias respecto a no colocarse una vacuna que protege a nuestros niños, nuestros adultos mayores y a los pacientes crónicos", señaló.

La Presidenta anunció además que la vacunación contra el Virus Papiloma Humano, que hasta ahora se aplicaba a las niñas de entre cuarto a quinto básico, se extenderá también a las de sexto y séptimo básico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter