Tópicos: País | Salud

Virus hanta: Minsal reforzó campaña ante aumento de casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se han registrado 81 casos, un aumento en comparación con los 44 que se tenían a la fecha en 2016.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, precisó que "no hay ningún caso sospechoso al día de hoy".

Virus hanta: Minsal reforzó campaña ante aumento de casos
 Minsal

Las autoridades llegaron hasta el terminal de buses de Santiago con ratones para mostrar la especie portadora del virus.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud reforzó la campaña para prevenir el virus hanta ante el aumento de casos este año, registrándose 81 hasta ahora, un aumento en comparación con los 44 que se tenían a la fecha en 2016.

En las últimas semanas se registró la muerte del juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago Óscar Saavedra Gianini, y ayer miércoles se conoció la situación de alumnos en una gira de estudio que fueron hospitalizados en la Clínica Dávila por sospecha de contagio.

Este jueves, las autoridades llegaron hasta el terminal de buses de Santiago con ratones para mostrar la especie portadora del virus.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, precisó que "no hay ningún caso sospechoso al día de hoy", aunque tienen "a todo el sistema de salud en alerta".

Además, detalló los síntomas que presenta una persona infectada: "Comienza con un cuadro respiratorio sencillo, un cuadro simple, un resfrío, pero bruscamente pasa a complicarse. Lo otro puede ser un cuadro gastrointestinal, son distintas formas de expresión del estado general, en los cuales, además, hay un malestar general que los obliga a consultar".

Dentro de las medidas de combate se ha implementado, además, un "súper suero" hiperinmune creado por médicos chilenos que está actualmente a disposición en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter