Alfredo Moreno confirmó fideicomiso ciego para asumir Ministerio de Desarrollo Social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex canciller descartó tener aspiraciones presidenciales.

Buscará reducir en un 25 por ciento de la pobreza en cuatro años.

Alfredo Moreno confirmó fideicomiso ciego para asumir Ministerio de Desarrollo Social
 ATON

Moreno estará 100 por ciento dedicado a su cargo.

Llévatelo:

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, confirmó en Cooperativa que se someterá a un fideicomiso ciego para asumir el cargo y descartó tener aspiraciones presidenciales para el próximo periodo.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ex canciller planteó que "a mi juicio en el buen sentido desde siempre es que uno tiene que deshacerse de las cosas que tiene. Esto, mirado desde otro punto de vista, es un esfuerzo importante para quienes están en el mundo de la empresa o que tienen inversiones, porque lo que hay que hacer es tomar todo eso y depositar eso en un fideicomiso ciego, donde luego de cuatro años le dirán que resultados tuvo".

"Creo que es la mejor manera. Estas son leyes nuevas, yo lo hice así ocho años atrás, cuando se inició el gobierno en que me tocó ser canciller tomé todo lo que tenía, lo vendí y lo puse en el fideicomiso ciego y creo que es una buena manera de dedicarse 100 por ciento a esto", agregó.

"Hoy día las normas son distintas, pero yo voy a hacer un fideicomiso ciego y no solamente en lo que establece la ley, lo voy a hacer más allá, tanto con las inversiones en Chile como en el extranjero y mi interés es dedicarme 100 por ciento a esta tarea, que la encuentro extraordinariamente demandante", sostuvo el ex ministro.

En relación a una posible aspiración presidencial, Moreno dijo que "todavía el gobierno ni siquiera se inicia. Yo creo que hay que preocuparse de hacer la tarea y creo que hablar de candidaturas hoy día es completamente fuera de lugar. Además de eso, yo no me he dedicado en mi vida a la política, me he dedicado a otra cosa y mi único interés es colaborar en esto, que el Presidente lo ha puesto como algo central".

Reducción de la pobreza y preocupación por Sename

Moreno también se refirió a los desafíos que tendrá en la cartera, planteando que las "críticas más bien pertenecen a un Chile que tenemos que dejar de lado. Yo creo que en este tema y en muchos otros tenemos que trabajar juntos (...) Nadie se puede restar de la tarea que tiene el Ministerio de Desarrollo Social".

"Lo tomo como una oportunidad. Me parece que es mucho lo que puede el sector privado colaborar, y cuando digo el sector privado no me refiero solamente a las empresas, sino que a la amplísima sociedad civil", destacó.

"Hay una especial preocupación por la infancia (...) El caso Sename golpea la conciencia de cualquiera, me parece que es una cosa que no podemos dejar pasar esto, no es la primera revelación que tenemos respecto de como está funcionando el Sename", sentenció.

El futuro ministro puntualizó que "el Presidente ha puesto metas en materia de reducción de la pobreza (...) hay que reducir 25 por ciento de la pobreza al final de cuatro años, luego de eso a la mitad en ocho años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter