Caso Latam: Oposición se alinea con Piñera ante denuncias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no veo a Sebastián Piñera en temas de cohecho o soborno", planteó Hernán Larraín (UDI).

Se dio a conocer un encuentro extraoficial entre el ex Mandatario y el entonces ministro de Transportes argentino.

Caso Latam: Oposición se alinea con Piñera ante denuncias
 Agencia UNO

El presidente de Evópoli, Felipe Kast, dijo que "a mí me parece bastante curioso" el caso de las acusaciones contra el ex Mandatario.

Llévatelo:

Líderes de los partidos de oposición manifestaron su respaldo al ex Presidente Sebastián Piñera tras la denuncia de que la aerolínea LAN pagó coimas a funcionarios públicos argentinos en 2006.

El timonel de Evópoli, Felipe Kast, comentó que "lo que hemos conocido hasta el momento en el caso Latam, a mí me parece bastante curioso, bastante poco limpio la acusación. Aquí hay que dejar que las instituciones funcionen, pero así a primera vista me parece bastante manipulada".

A estas palabras se sumó Hernán Larraín (UDI) quien planteó que "yo no veo a Sebastián Piñera en temas de cohecho o soborno, muy por el contrario, creo que él ha sido siempre un hombre arriesgado en los negocios, pero siempre dentro de las normas legales".

Cristián Monckeberg, presidente de RN, también desestimó estas denuncias, asegurando que "aquí hay de todo, cada uno cuando pretende asomar una cabeza para hacer algo más allá del mundo privado y tener una figuración política y además con expectativas para las candidaturas presidenciales".

"Si sale el próximo año es evidente que este tipo de planteamientos, denuncias e inquietudes van a seguir surgiendo. Todos sabemos que de estas hay miles, vamos a ver en que terminan", dijo.

Reunión en Argentina

Este jueves se dio a conocer que en 2006, Piñera se reunió de forma extraoficial con Ricardo Jaime, entonces ministro de Transporte argentino, según consignó El Mostrador.

El encuentro fue confirmado por Ricardo Stone, ex presidente del sindicato de la Federación de Trabajadores del Holding LAN de Chile, quien fue recibido por Jaime en Buenos Aires.

"Qué bueno ver a los trabajadores de LAN después que ayer me reuní con uno de sus dueños", fue la frase con la que los recibió Jaime.

El ex ministro les reveló que el visitante fue Piñera, quien quería pedirle "favores de manera extraoficial", como "políticas de cielos abiertos" y subsidios de combustible.

Al ser consultados sobre este tema, la Fundación Avanza Chile explicó que Piñera se reunió con diversas autoridades en Argentina como parte de su trabajo con LAN, en alguna de las cuales podría haber participado Jaime.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter