Comando de Piñera aclaró mención a Cooperativa en denuncia de "votos marcados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solo se citó el caso de un joven que intentó llevarse una urna desde el Estadio Nacional.

Aseguran que existen una serie de denuncias realizadas por redes sociales, las que no han podido ser comprobadas.

Comando de Piñera aclaró mención a Cooperativa en denuncia de
 ATON

Piñera denunció la existencia de "votos marcados" en la primera vuelta presidencial.

Llévatelo:

Tras las denuncias por un posible fraude electoral y la existencia de "votos marcados" en la primera vuelta presidencial, el comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aclaró que la mención a Cooperativa se debe solo a un caso puntual reportado por este medio.

Representantes del candidato de la derecha explicaron que al sindicar a Cooperativa como uno de los medios en que se reportó este fraude, no se referían a publicaciones sobre "votos marcados", sino que solamente al caso del joven que intentó llevarse una urna en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que Piñera había apuntado a diversos medios, entre los que se incluye Cooperativa, los que "informaron profusamente de un conjunto de denuncias ciudadanas respecto a votos que habían sido previamente marcados a favor de algún candidato, suplantación de identidad que impidió al verdadero ciudadano votar e incluso un muy comentado intento de robarse una urna".

En relación a los otros medios, apuntaron a un caso de un voto marcado registrado en Punta Arenas, el que fue consignado por varios medios de comunicación y que es, hasta el momento, la única denuncia de este tipo presentada ante el Servicio Electoral (Servel).

Según indicaron desde el comando, los otros casos corresponden a denuncias realizadas a través de redes sociales. Sin embargo, no se ha comprobado la autenticidad de ninguno de estos reclamos, los que tampoco fueron presentados al Servel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter