"Es lamentable": Un día después, Gustavo Petro reacciona a la muerte de Sebastián Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario colombiano publicó un escueto mensaje hoy en sus redes sociales.

 ATON (archivo)

El ex Presidente Sebastián Piñera falleció al ahogarse luego de capotar un helicóptero que iba pilotando sobre el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que la pérdida del exmandatario Sebastián Piñera, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero, "es lamentable" y envió sus condolencias a la familia.

"La pérdida de Piñera, expresidente de Chile, es lamentable. Muere salvando su familia y amigos, expreso mi condolencia a sus familiares", afirmó Petro en un escueto mensaje en su cuenta de X, escrito casi un día después del accidente.

Este es el primer pronunciamiento de Petro al respecto, después que este martes en la tarde la Cancillería colombiana enviara un escueto mensaje en el que expresaba "su más sentido pesar por el trágico fallecimiento" y enviaba "sinceras condolencias" a la familia y allegados y al pueblo chileno.

"Sea esta la ocasión para destacar la relación cercana que tuvo con Colombia durante sus dos mandatos (2010–2014 y 2018–2022), así como los aportes que desde su Administración se concretaron para el logro de la paz en Colombia", añadió la Cancillería, al recordar que Chile fue país acompañante de las negociaciones de paz con las FARC.

También la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, se pronunció hoy sobre el accidente de forma breve lamentando la muerte y enviando sus condolencias.

Piñera murió a los 74 años después que se ahogara al capotar el helicóptero en el que viajaba, junto a otras tres personas que sobrevivieron, poco después de volar sobre el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter