Gobierno rechazó "críticas destempladas" de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No reflejan lo que es la vivencia y la experiencia de nuestro país cotidianamente", dijo la ministra Paula Narváez.

Piñera calificó la obra de la administración Bachelet como un "descalabro".

Gobierno rechazó
 ATON

La ministra Narváez dijo que los dichos de Piñera "las entendemos en ese contexto, de una candidatura presidencial".

Llévatelo:

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, salió al paso de las declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, luego que en una entrevista con el diario español El País criticara en duros términos las reformas del Gobierno y calificara la obra de la administración de Michelle Bachelet como un "descalabro".

El candidato presidencial de RN, la UDI y el PRI también apuntó al precandidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, asegurando que las presidenciables en la Nueva Mayoría significa "más de lo mismo o peor de lo mismo".

La ministra vocera de Gobierno expresó que se trata de una jugada presidencial y de declaraciones destempladas, indicando que "las entendemos en ese contexto, de una candidatura presidencial".

"Ese tipo de críticas destempladas no reflejan lo que es la vivencia y la experiencia de nuestro país cotidianamente no podemos compartirlas. Siempre la invitación que hacemos también al senador Guillier es a tener una mirada constructiva", expresó.

Mientras que en la oposición, el timonel de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, declaró que "no sé por qué hoy la vocera y el Gobierno se declaran sorprendidos por las declaraciones del ex Presidente Piñera. Lo que está diciendo es la verdad por porte de una catedral, ¿o no han visto las encuestas?".

"Cuando trata de destemplado al ex Presidente Piñera está tratando de destemplado también al más del 80 por ciento de la ciudadanía que quieren que las cosas se hagan de manera distinta y que califican de mala manera a este Gobierno", aseveró.

Tarud criticó que Piñera "esté capitalizando el descontento"

A su vez, en la Nueva Mayoría, el diputado PPD Jorge Tarud le bajó el perfil a las declaraciones del ex Mandatario y sostuvo que "es evidente que Sebastián Piñera está en full campaña y, por lo tanto, él está endureciendo su discurso".

"El Gobierno tiene una baja popularidad, pero eso no significa que él esté capitalizando el descontento que hay con el Gobierno actual. Me parece lógico que la ministra vocera señale que son declaraciones destempladas", sentenció.

Los dichos de Piñera fueron apoyados por su esposa, la ex primera dama Cecilia Morel, argumentando que no puede haber un senador de un conglomerado, como Guillier, que critique a su propio Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter