Las frases que marcaron el primer discurso de Piñera en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario entregó un mensaje, principalmente, dirigido a la clase media.

Aseguró que el objetivo de su segunda administración es derrotar el subdesarrollo.

Las frases que marcaron el primer discurso de Piñera en La Moneda
 ATON (Referencial)

Sebastián Piñera se acercó a uno de los balcones de La Moneda y realizó el primer discurso de su segundo mandato.

Llévatelo:

Cerca de las 21:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se acercó a uno de los balcones de La Moneda y realizó el primer discurso de su segundo mandato.

El Mandatario recordó en la alocución parte de su programa y entregó un mensaje dirigido, principalmente, a la clase media.

En la misma línea, Piñera destacó que el principal objetivo de su nueva admnistración era derrotar el subdesarrollo y la pobreza del país.

Además el Presidente recalcó que su Gobierno se desarrollará con políticas de construcción y unidad, buscando "reemplazar esa errónea lógica de la retroexcavadora".

Revisa algunas de las frases más llamativas del discurso a continuación:



  • "Hoy llegamos con el firme y urgente compromiso de hacer justicia y mejorar la dignidad y calidad de vida de todos nuestros niños, y muy especialmente de aquellos que, en sus cortas vidas, sólo han conocido el abandono y la soledad".

  • "El Gobierno que hoy inauguramos será uno que buscará siempre la unidad entre los chilenos, y que va a buscar reemplazar esa errónea lógica de la retroexcavadora - la comentada frase del PPD Jaime Quintana-, con la sana cultura del diálogo, de los acuerdos y la colaboración entre los chilenos".

  • "Estamos comprometidos a ser un Gobierno de progreso y solidaridad, la meta es grande y ambiciosa. Transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer país que pueda decir con orgullo que ha derrotado el subdesarrollo y la pobreza".

  • "Haremos retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, para que pueda avanzar la seguridad de nuestras familias, la integridad de nuestros jóvenes y la paz de nuestras regiones".

"Vamos a modernizar nuestras policías y nuestro sistema de inteligencia. Vamos a mejorar la coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces. Vamos a fortalecer nuestra capacidad para rehabilitar a aquellos que han equivocado el camino".

Imagen foto_00000015
El Presidente Piñera aseguró que en su Gobierno trabajarán por mejorar las pensiones de las mujeres más vulnerables y de la clase media (Foto/Aton).

 

  • "Nos haremos cargo de la grave crisis que afecta a nuestro sistema de salud, que necesita cirugía mayor y que exige reducir los tiempos, las listas de espera, disminuir los precios de medicamentos, aumentar el número de especialistas y mejorar la calidad y la dignidad de la atención".

  • "El programa Red de Clase Media Protegida, está dirigido a crear más oportunidades para que sigan progresando (la clase media) y darles la seguridad de que no estarán solos y no quedarán abandonados".

  • "El Gobierno pondrá todos los esfuerzos para asegurar no solamente el acceso a la educación en todos los niveles de todos nuestros niños, sino que también para asegurarles que esa educación será de calidad".

  • "Tenemos un firme compromiso por mejorar las pensiones de todos los chilenos. Avanzaremos con mayor rapidez en mejorar las pensiones de nuestras mujeres, en los sectores más vulnerables y de la clase media".

  • "Vamos a impulsar una verdadera revolución tecnológica, para que las tecnologías estén al servicio de los ciudadanos y para simplificar los trámites y gestiones de los trámites con el Estado".

  • "Vamos a fortalecer a nuestras familias, buscando una total igualdad de derechos  y deberes entre hombres y mujeres, compatibilizando mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia, combatiendo con todo el rigor la violencia intrafamiliar y apoyando la maternidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter