Piñera: Chile necesita un proyecto de unidad nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario planteó que se necesita un liderazgo que "tenga una visión del futuro".

Ricardo Lagos participó en una actividad en San Ramón este lunes.

Piñera: Chile necesita un proyecto de unidad nacional
 Agencia UNO

"Este no es un proyecto de una persona, de una coalición, de un partido", dijo el ex Presidente.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera llamó a crear un "proyecto de unidad nacional" de cara a las próximas elecciones presidenciales, durante un evento de la campaña del candidato de Chile Vamos en Santiago, Felipe Alessandri.

Piñera aseguró que "Chile necesita un liderazgo que conozca muy bien donde estamos, pero que tenga una visión del futuro, que sepa el camino que tenemos que recorrer, que sea capaz de convocar, de entusiasmar, de motivar a una inmensa mayoría de chilenos".

"Este no es un proyecto de una persona, de una coalición, de un partido. Lo que Chile necesita es un proyecto de unidad nacional", dijo.

Debate en la Nueva Mayoría

Mientras tanto, desde la Nueva Mayoría destacaron la participación del ex Presidente Ricardo Lagos en una actividad en San Ramón, aseverando que es importante el acercamiento con la ciudadanía.

Isabel Allende (PS) recalcó que "me parece estupendo que el ex Presidente Lagos pueda salir a terreno y que dialogue con la ciudadanía, y por lo demás yo llevo dos meses recorriendo el país, las distintas comunas".

"Así que no veo cual es el problema, al contrario, me parece muy bien que el ex Presidente Lagos vaya y esté con la gente precisamente en territorio", agregó.

Desde el Partido Radical, su timonel Ernesto Velasco indicó que "hoy día lo que nosotros tenemos que buscar es defender todos nuestros liderazgos. Alejandro Guillier, Ricardo Lagos Escobar son valores que le hacen bien a la centroizquierda chilena".

"Lo que nosotros tenemos que buscar es a ellos potenciarlos y por cierto que Alejandro Guillier sigue siendo el liderazgo competitivo hoy para enfrentar a Piñera", planteó.

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, descartó que la multiplicidad de candidatos debilite la opción de Ricardo Lagos.

"Yo no creo que haya candidatos debilitados ni candidatos fortalecidos. Está (en juego) un futuro de país que hay que construir, y todos aquéllos que mostraron disponibilidad o que tienen la posibilidad de encabezar procesos tendrán que hacerlo. Lo que queremos hacer con el Presidente Lagos es que tengamos una propuesta de una visión de país de largo plazo", analizó Navarrete. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter