Piñera: Estamos mucho peor en abril de 2016 que abril de 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario calificó el proceso de reformas como "más un retroceso que un avance".

"No es tiempo de levantar candidaturas presidenciales", recalcó.

Piñera: Estamos mucho peor en abril de 2016 que abril de 2010
 Agencia UNO

Piñera destacó el legado del ex Presidente Patricio Aylwin.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó al Gobierno de Michelle Bachelet asegurando que las reformas son "más un retroceso que un avance" y que en 2010 el país estaba mejor que en la actualidad.

En conversación con el programa Entrevista Pertinente de Canal 13 Cable, Piñera recalcó que "estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos".

"Hoy hay un cambio en la ciudadanía, cada vez más exigente, impaciente y consciente de sus derechos. Le pide al Estado que solucione todos sus problemas y eso no es posible, el que promete eso está engañando", precisó.

"Sin duda que el Gobierno está haciendo transformaciones muy profundas, lo que es un retroceso más que un avance. Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento", continuó.

Durante la entrevista, el ex Mandatario destacó el legado de Patricio Aylwin, recalcando que "fue una transición inteligente y en cierta forma ejemplar. Pasar de un régimen militar a un gobierno demócrata en Latinoamérica siempre ha venido acompañado de conflictos y manifestaciones, cosa que acá no pasó".

Piñera también se refirió al rol de la oposición de cara a las elecciones municipales, asegurando que "hay grandes equipos que están preparando una visión de país, un programa de Gobierno y manejo de todos los mecanismos de conocimientos de información. Aunque el Gobierno actual acaba de cumplir dos años, no es tiempo de levantar candidaturas presidenciales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter