Piñera quedará "mucho más que contento" si gana por 10 puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato mostró optimismo, pero también cautela, de cara a las elecciones del domingo.

En Chile Vamos ya no se habla de ganar en primera vuelta, y la UDI le manda recados a José Antonio Kast.

Piñera quedará
 ATON

Ya finalizado el plazo legal de campaña, Piñera visitó hoy La Florida, donde hizo un picnic y abrazó a vecinos.

Llévatelo:

Tras el cierre de su campaña, anoche en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal, Sebastián Piñera llegó este mediodía a la comuna de La Florida para compartir un picnic y repartir abrazos entre los vecinos.

En la ocasión, consultado por sus expectativas para el domingo, mostró optimismo y cautela: "Una cosa es salir primero y otra cosa es salir segundo. Si nosotros logramos ganar, aunque sea por un voto, vamos a estar muy contentos. (Pero) si ganamos por más de 10 por ciento, vamos a estar mucho más que contentos", comentó.

Piñera fue también consultado por la rara polémica abierta luego de que señalara que el mejor concierto que ha visto en su vida fue uno de Los Beatles. Requerido por detalles sobre fecha y lugar, entregó una respuesta vaga, dando a entender que fue cuando, de niño, vivió en Europa. "Luego supe que se fueron a Estados Unidos y que se separaron", dijo.

Hablan los partidos

En Chile Vamos están seguros de  que el ex Presidente conseguirá un triunfo amplio este 19 de noviembre, pero ya no hablan de la posibilidad de ganar en primera vuelta, como lo hacían en las últimas semanas.

En el comando esperan entre un 44 y 47 por ciento de los votos y dan a Alejandro Guillier como contrincante fijo.

"A mí lo que me interesa es que el Presidente esté por lo menos 10 ó 15 puntos sobre Alejandro Guillier, que es el que va a pasar a segunda vuelta. Eso es más importante que el porcentaje específico", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes, que recuerda también la importancia de la elección de diputados y senadores.

"Nosotros esperamos poder aportar los parlamentarios necesarios para que el Presidente Piñera gobierne. Ése es el objetivo: que la coalición tenga al menos la mitad de la Cámara de Diputados", dijo Desbordes, quien, justamente, aspira a un escaño.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) espera que "Sebastián Piñera tenga una diferencia lo más amplia posible con el candidato que seguramente va a pasar a segunda vuelta, que es Alejandro Guillier".

"Es súper importante que todos aquellos que están decididos a votar por Sebastián Piñera en segunda vuelta lo hagan ahora, porque de esa diferencia que saquemos en la primera vuelta va a depender que ganemos la elección presidencial", dijo.

"Nunca las elecciones están amarradas, pero es fundamental que la diferencia sea lo más amplia posible. Sobre 10 puntos es un muy buen resultado", añadió.

Imagen foto_00000002
En el comando esperan entre un 44 y 47 por ciento de los votos el día domingo. (Foto: ATON)

Recado a Kast

El plan, en miras a la segunda vuelta, es apuntar al centro, a votos de Ciudadanos e independientes cercanos a la DC. También será una tarea convencer a José Antonio Kast, que en los últimos días ha endurecido su discurso contra Piñera, amenazando abiertamente con no apoyarlo en el balotaje.

Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, el ex partido de Kast, espera un gesto a favor de Piñera la misma noche del domingo: que lo vaya a saludar al hotel Crowne Plaza donde esperará los resultados.

"Nosotros tenemos la certeza de que la gran mayoría o la totalidad de la gente que vota por José Antonio Kast lo que quiere es que no haya un nuevo Gobierno de izquierda. Por lo tanto, a mí no me cabe la menor duda de que José Antonio va a hacer lo que sea correcto, y lo correcto es generar las condiciones para que –de pasar a segunda vuelta, de haber segunda vuelta- Piñera pueda ganar", dijo Van Rysselberghe, aunque admitió que "es una cosa que tiene que evaluar él".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter