Piñera: Triángulo no debe interferir en agenda futura entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario se mostró en contra del arbitraje de Estados Unidos para una solución al tema.

Ratificó su postura respecto que el denominado triángulo terrestre pertenece a Chile.

Piñera: Triángulo no debe interferir en agenda futura entre Chile y Perú
 UPI

Salió al paso de las declaraciones de Ollanta Humala, que insistió en que la zona en el límite con Chile "es territorio peruano".

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera ratificó su postura respecto a que el denominado triángulo terrestre pertenece a Chile, luego de que el mandatario peruano Ollanta Humala insistiera en que la zona en el límite con nuestro país "es territorio peruano".

Este fin de semana, el ex Jefe de Estado chileno declaró a medios limeños tener la convicción de que corresponde a Chile. Sin embargo, en entrevista con el programa "Cuarto poder" de América Televisión, se mostró en contra del arbitraje de Estados Unidos para una solución al tema.

"El Tratado de 1929 efectivamente establece como árbitro al presidente de Estados Unidos, pero yo pienso que éste es un tema que debemos resolver directamente Perú y Chile, y para eso se requiere moderación, prudencia y paciencia, pero estoy seguro que lo vamos a resolver", indicó.

El ex Mandatario agregó que "ese triángulo terrestre de menos de cuatro hectáreas no puede interponerse en la gran agenda conjunta que tenemos hacia el futuro, la integración entre Chile y Perú".

En el Congreso de Perú, las Comisión de Relaciones Exteriores acordó invitar para este miércoles al canciller Gonzalo Gutiérrez en sesión secreta para que informe sobre el tema.

Mientras que el ex coagente del Perú ante La Haya, José Antonio García Belaúnde, señaló que la intención de Piñera es iniciar su carrera política para llegar nuevamente a La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter