Presidente Piñera: Vamos a reemplazar la retroexcavadora por el diálogo y los acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde La Moneda, el Mandatario insistió en que llamar a la unidad de los chilenos.

Infancia, seguridad pública,salud, paz en La Araucanía y la derrota de la pobreza serán los ejes de su nuevo mandato.

Presidente Piñera: Vamos a reemplazar la retroexcavadora por el diálogo y los acuerdos
 ATON

A eso de las 20:30 horas, acompañado por su esposa, la primera dama Cecilia Morel, el Jefe de Estado se dirigió por cerca de 30 minutos al país desde La Moneda.

Llévatelo:

En su primer discurso a la nación, el Presidente Sebastián Piñera destacó que su Gobierno buscará generar "cinco grandes acuerdos" nacionales y que va a reemplazar esa "errónea lógica de la retroexcavadora" por la cultura del diálogo y los acuerdos.

A eso de las 20:30 horas, acompañado por su esposa, la primera dama Cecilia Morel, el jefe de Estado se dirigió -por cerca de 30 minutos- al país desde uno de los balcones del Palacio de La Moneda.

Ante un atento público apostado en la Plaza de la Constitución - compuesto por adherentes del Mandatario y nuevas autoridades de Gobierno- , el Presidente insistió en su llamado a la unidad y recalcó que buscará "reemplazar esa errónea lógica de la retroexcavadora, por la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración".

En este sentido, Piñera aseguró que "la meta, la misión, es grande y ambiciosa, pero también es noble y es factible: transformar a Chile, la colonia más pobre de España en América Latina, en el primer -y ojalá no el único- país de América Latina que pueda decir con orgullo que hemos derrotado el sub-desarrollo, que hemos derrotado la pobreza y que hemos aprendido a vivir en paz y en libertad".

También subrayó que "hace casi 30 años con unidad, fe y esperanza, los chilenos realizamos con notable éxito la primera transición que nos permitió avanzar a una sociedad con libertad y democracia, pero esa transición es parte del pasado, de la historia. Los chilenos con la misma fe tenemos que emprender la nueva transición, aquella que nos va a conducir a un Chile desarrollado, sin pobreza y con oportunidades para todos", afirmó.

Revise el minuto a minuto de la asunción de Sebastián Piñera como nuevo Presidente de la República

"Cinco grandes acuerdos"

En su alocución, el Mandatario destacó los puntos centrales para los próximos cuatro años, reiterando las prioridades que manifestó en su campaña, y para ellas convocó a "buscar con buena voluntad cinco grandes acuerdos en beneficio de todos los chilenos".

Estos son: el Acuerdo Nacional por la Infancia, el Acuerdo Nacional por la Seguridad Ciudadana, el Acuerdo Nacional por la salud, un Acuerdo Nacional por la paz en La Araucanía, y un "gran" Acuerdo Nacional para que Chile "dé ese gran salto hacia adelante, hacia el desarrollo integral y la derrota de la pobreza".

Sumado a ello, enfatizó que "estamos comprometidos a ser un Gobierno de progreso y solidaridad" y que "las prioridades de nuestro Gobierno van a ser la de los chilenos, por eso pondremos nuestro compromiso y esfuerzo. Nunca dejaremos que el temor invada nuestra seguridad y nuestros hogares".

"En las grandes tareas que tenemos por delante, les puedo asegurar que todos tendremos la oportunidad de aportar (...). Les puedo asegurar que no sólo tendremos un lugar para aportar, sino que todos tendremos una justa participación en los beneficios que esta gran visión va a generar", aseguró el flamante Presidente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter