Ricardo Lagos visitó a Sebastián Piñera en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario planteó su disposición para colaborar con el nuevo Gobierno.

"Hay una cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política está al debe", dijo Lagos.

Ricardo Lagos visitó a Sebastián Piñera en Las Condes
 ATON

El ex Presidente Ricardo Lagos llegó a las 19:00 horas de este martes a Sebastián Piñera en el Barrio San Damián, comuna de Las Condes.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos visitó este martes a Sebastián Piñera dentro de la ronda de personalidades que ha asistido a la residencia del Mandatario electo tras su triunfo en el balotaje del pasado domingo.

Al salir del domicilio de Piñera, el ex Mandatario valoró el encuentro en el que hablaron sobre temas "comunes a todos" y para restablecer la mejor concordia y entendimiento entre los chilenos.

"Recibí la invitación del Presidente Piñera para tener una conversación distendida sobre distintos temas del acontecer nacional y solo quisiera señalar que fue una conversación grata, sobre los intereses del país y conversamos sobre temas de cómo hacer para que se restablezca una mejor concordia y entendimiento entre los chilenos sobre temas que nos son comunes a todos", dijo Lagos.

"Eso determina la posibilidad de tener una mejor convivencia y reconocer también que hay una diferencia, una cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política está al debe. Enfrentar aquello es una tarea compleja, difícil, que es propia del jefe de Estado y en ese sentido, respecto de estos temas, él sabe que puede contar con mi colaboración como corresponde a un ex Presidente de la República", añadió.

Consultado sobre el resultado de la elección del domingo pasado, Lagos señaló que "la ciudadanía habló y habló con fuerza y yo creo que las directivas políticas y los partidos tendrán que hacer los análisis correspondientes".

Dentro de las autoridades que asistieron este martes hasta la casa ubicada en el Barrio San Damián, comuna de Las Condes, destacan el presidente del Senado, Andrés Zaldívar; el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo; y el presidente del Banco Central, Mario Marcel.

Además se realizó una reunión de trabajo del próximo Jefe de Estado con su círculo más cercano de asesores, donde figuran los ex ministros Cecilia Pérez y Andrés Chadwick, y Gonzalo Blumel, quien fue el coordinador de su comando presidencial.

Este domingo, tras conocerse el resultado de la elección presidencial, Ricardo Lagos publicó un video en su cuenta de Twitter en que envió un saludo al Mandatario electo advirtiendo que tendrá como mayor objetivo recuperar la unidad entre los chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter