Sebastián Piñera abogó por la unidad en la derecha tras polémica con Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Mandatario salió a poner orden vía redes sociales tras críticas de Manuel José Ossandón por caso Penta.

Senador RN reiteró que en la oposición "se siguen tapando los ojos con una venda”.

Sebastián Piñera abogó por la unidad en la derecha tras polémica con Ossandón
 UNO

Piñera agradeció a los partidos de la coalición los esfuerzos para refundar el conglomerado en base a la unidad.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera salió al paso de las polémicas generadas en la derecha luego de las críticas del senador Manuel José Ossandón (RN) hacia su persona, descartando responder a los emplazamientos hechos a raíz del caso Penta y optando por enfatizar los mensajes de unidad.

"No hay caminos a la unidad, la unidad es el camino", parafraseó el ex Mandatario vía Twitter, felicitando a los partidos de la derecha por el acuerdo que anticipa la creación de un nuevo referente político para el sector, y que a su vez lamentaron los emplazamientos del ex alcalde de Puente Alto para que Piñera aborde en profundidad lo ocurrido en las investigaciones del caso.

El ex Presidente agregó luego: "Unidad nos permitirá ser mejor oposición y prepararnos para ser gobierno y recuperar un Chile con más libertad, justicia y progreso para todos".

Ossandón se defiende

Tras conocer la polémica generada por sus declaraciones y que motivaron una queja formal de Evópoli a Renovación Nacional, el senador Manuel José Ossandón desdramatizó el capítulo, justificando que "un ex Presidente que se pronuncie sobre el escándalo más grande de la política en los últimos quince años, no es ningún pecado".

Junto con explicar que no está pidiendo "nada de otro mundo", Ossandón recordó que Piñera "viene del mundo empresarial y muchos de los aludidos son ex funcionarios de su Gobierno y amigos personales suyos", por lo que cuestionó: "¿Es tan imprudente saber qué piensa el último gran líder que ha tenido nuestro sector?".

Haciendo una particular alegoría sobre la creación de un nuevo conglomerado, el legislador indicó que ello puede ser como limpiar un auto antes de un matrimonio para que se vea bien, donde dijo "primero hay que limpiarse bien".

"Más que echar tierra sobre el hoyo, lo que hay que hacer es sacarla y ver qué pasó. De lo contrario, será como abrazar a un cactus, porque saldremos todos clavados", comparó el senador RN.

Por último el ex alcalde llamó a su sector a demostrar que "no somos los guardaespaldas de los grandes grupos económicos" y lamentó que en la derecha "se siguen tapando los ojos con una venda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter