Sebastián Piñera: "El Gobierno venezolano perdió la legitimidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente manifestó preocupación frente a la "amplia y profunda crisis" que, a su juicio, vive ese país.

Dijo esperar que Nicolás Maduro "respete la voluntad de la ciudadanía y el resultado" de las elecciones del domingo.

Sebastián Piñera:
 Agencia UNO

A juicio de Piñera, "hay muchos riesgos" en las elecciones parlamentarias que vivirá mañana Venezuela.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que el Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, "perdió la legitimidad" y tiene a ese país sumido en una "profunda crisis".

"La situación en Venezuela es mucho más crítica hoy día que hace tres, cuatro, seis años atrás. Venezuela ha ido evolucionando. (Hugo) Chávez fue elegido democráticamente. Incluso uno podría sostener que Maduro también, más allá de todas las dudas o criticas que hubo al proceso. La legitimidad de origen, sin embargo, no es suficiente. También tiene que haber legitimidad democrática en el ejercicio y yo creo que el actual Gobierno venezolano la perdió", dijo Piñera en una entrevista que publica este sábado la edición americana del diario español El País.

"Venezuela está viviendo una amplia y profunda crisis. Amplia porque toca lo político, lo económico y lo social, y profunda porque ha llevado al país a una situación verdaderamente crítica", señaló el ex Mandatario, que atribuyó esta situación a "malas políticas públicas sacadas adelantes por malos Gobiernos".

En dicho sentido, Piñera señaló tener "puestas muchas esperanzas" en "que la oposición, la Mesa de Unidad (Democrática), va a tener un gran triunfo".

"Espero que en estos comicios se calle la voz todopoderosa y omnipresente del Gobierno de Venezuela y se escuche con fuerza y con profundidad la voz de la gente y del pueblo. Que se respete la voluntad de la ciudadanía y que, por tanto, se respete el resultado. Por supuesto que hay muchas inquietudes y dudas, hay muchos riesgos en esta elección...", sostuvo Piñera.

"Esperanza" en Macri

El ex jefe de Estado también se dio tiempo para comentar el triunfo en Argentina del candidato opositor Mauricio Macri, quien a partir del próximo jueves se convertirá en el sucesor de Cristina Fernández.

"Macri marcará una diferencia en el actual contexto latinoamericano y tengo una enorme esperanza en lo que pueda hacer. Será una inyección de aire fresco, de ideas correctas en una América Latina que había perdido el rumbo", opinó, advirtiendo "similitudes" entre él y el líder de Cambiemos.

"Hay muchas similitudes y somos amigos. Por de pronto, a ambos nos tocó reemplazar a coaliciones que ya llevaban demasiado tiempo en el poder. Doce años en Argentina, 20 años en Chile. A él le corresponderá, como a mi me tocó, hacer cambios muy importantes para que nuestros países recuperen la capacidad de crecimiento, de crear empleos, de generar bienestar y oportunidades", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter