Gobierno analiza comprar armas que ingresaron ilegalmente a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos desarmar este país", dijo el subsecretario de Prevención del Delito.

Esto a raíz del crimen ocurrido en una discoteque capitalina.

Gobierno analiza comprar armas que ingresaron ilegalmente a Chile
 UPI

Homicidio en discoteca abrió debate sobre nueva Ley de control de armas.

Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, anunció que se solicitará que se faculte al Ministerio del Interior para comprar armas que están ilegalmente en el país, a propósito del cierre de la discoteca de San Bernardo en la que murieron dos guardias de seguridad.

Juan Cristóbal Lira, subsecretario de Prevención del Delito, declaró que "queremos desarmar este país, queremos que realmente no haya armas ilegales. Por eso el anuncio que también hemos hecho es de recuperar armas de la ciudadanía, incluso que se faculte al Ministerio del Interior para comprar armas".

Y agregó que "un país desarmado sin duda que es un país menos violento".

Si se le otorga esta facultad, entre 100 y 300 mil pesos podría pagar el Ministerio del Interior por arma.

Mientras tanto, autoridades discuten sobre una nueva Ley de control de armas, en la que el Gobierno pretende aumentar las penas por porte ilegal a 3 años y un día de presidio.

Seguridad en discotecas

El comandante del OS-10 de Carabineros, José Muñoz Parra declaró que pese a que la discoteca Claxon cumplía con las medidas requeridas, no existen estándares de seguridad en torno a estos locales. Por lo mismo, se está coordinando una reunión con autoridades de gobiernos, policías y propietarios para analizar el tema.

Al respecto el comandante declaró que "toda medida ya sea incrementando la cantidad de personal de seguridad o utilizando medidas tecnológicas que permitan mejorar los estándares es bienvenido y aconsejable a medida que se puedan implementar".

Entre las medidas que se sugerirán está instalar detector de metales en este tipo de recintos nocturnos y otras medidas tecnológicas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter