Gobierno destacó éxito de la campaña "Entrega tu arma"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En poco más de dos semanas se han entregado 661 armas.

"La cifra recolectada por Carabineros es un 411 por ciento superior al igual periodo del año pasado", afirmó el ministro Peñailillo.

Gobierno destacó éxito de la campaña
 Gobierno

En el Depósito de Armas de Carabineros de Chile se destruirán las armas recolectadas.

Llévatelo:

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo, visitó junto al General Inspector de Carabineros, Eliecer Solar, el Depósito de Armas de Carabineros de Chile, donde se destruirán las primeras 500 armas recaudadas con la campaña conjunta "Entrega tu arma", desde donde aprovechó de hacer un balance de la primera etapa de la iniciativa nacional.

"El balance al 27 de enero, en poco más de dos semanas de campaña, dan cuenta que se han entregado voluntariamente a Carabineros cerca de 700 armas de todo tipo de calibre y alcance", destacó Peñailillo.

Son 661 armas las que se recolectaron durante los 17 días desde que se dio inicio a la campaña.

Explicó que "la cifra recolectada por Carabineros es un 411 por ciento superior al igual periodo del año pasado y más de un 831 por ciento con respecto al año 2013 o un 500 por ciento respecto al año 2012, es decir, es un salto cuantitativo muy importante" lo que confirma que "la gente está respondiendo a la campaña".

La campaña, que comenzó el 9 de enero pasado, se suma a la nueva ley de control de armas que el Gobierno espera promulgar durante el transcurso de la próxima semana y que busca aumentar las sanciones a la tenencia ilegal, la que será castigada en los próximos días con pena de cárcel de tres a cinco años.

Penalizaciones

El armamento recopilado, que incluye algunas armas consideradas como hechizas, será el primero en ser destruido en el marco de esta campaña.

El presidente de la Asociación Nacional por la Tenencia Responsable de Armas, Christian Gamboa, aseguró que la nueva Ley de Control de Armas tiene aspectos positivos y negativos, pero que es necesario insistir en que quienes tienen armas debidamente inscritas no serán sancionados ni deben entregarlas a Carabineros.

"El aumento de penas para quienes cometan delitos con armas de fuego sube y eso es muy bueno. Hay penalización para quienes tengan armas ilegales y eso también es muy bueno", indicó.

Agregó que "por otro lado hay penalización para los padres que le entreguen armas a menores para que aprendan el uso y la práctica en un campo de tiro, y eso creemos que es malo porque atenta contra la renovación del deporte en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter