Ovalle: Sesionó comisión que investiga irregularidades de Aguas del Valle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia fiscaliza ante las fallas de la empresa sanitaria.

El gerente regional de Aguas del Valle dijo que han tenido que realizar inversiones extraordinarias para enfrentar sequía.

Ovalle: Sesionó comisión que investiga irregularidades de Aguas del Valle
 UNO Referencial

Se busca impulsar una demanda colectiva a través del Sernac en contra de la empresa sanitaria.

Llévatelo:

Este viernes sesionó en la comuna de Ovalle la comisión investigadora de la Cámara de Diputados encargada de fiscalizar las irregularidades del servicio generado por Aguas del Valle.

En septiembre del 2013 se detectó la presencia de norovirus en Ovalle, luego en Illapel se produjeron dos cortes de suministro que afectaron a 4.700 familias y debido a la bajada de quebradas, parte de la población de La Serena y Coquimbo estuvieron sin el servicio por cuatro días.

Además, en junio de este 2015, 90 mil clientes de la empresa en Ovalle se vieron afectados por la turbiedad del agua por 13 días.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, expuso ante la comisión investigadora y señaló que debido a la sequía en la Región de Coquimbo, han tenido que realizar inversiones extraordinarias para enfrentar esta emergencia.

El intendente Claudio Ibáñez manifestó que hay que "velar por el ciudado y protección de la población, de la salud humana, del abastecimiento continuo y permanente. Entonces, la ciudadanía requiere de tener disponibilidad de agua potable de calidad, que esté en los estándares establecidos".

Además, dijo que se están tomando todas las coordinaciones para impulsar una demanda colectiva a través del Sernac en contra de la empresa sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter