Claro anunció compensaciones a sus clientes por corte de servicio

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Autor: Cooperativa.cl

"Es un beneficio automático para los usuarios", recalcó gerente de la firma a Cooperativa.cl.

Estos pagos corresponden a la falla del lunes de la semana pasada.

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Debido a los problemas que sufrieron sus clientes con el corte del servicio del lunes pasado, Claro anunció que compensará a sus más de dos millones de usuarios de plan y prepago, según una propuesta presentada al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

"El objetivo es mitigar las molestias causadas a los usuarios de Claro por los trabajos de expansión y crecimiento de su red, privilegiando sus derechos y buscando una solución que compense a la totalidad de clientes afectados y restituya su confianza", explicó la firma en un comunicado.

 

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El corte de servicio afectó a varias regiones del país.

De acuerdo al Reglamento Público Telefónico, la compensación base asciende al valor correspondiente a un día de servicio, equivalente a un 3,3 por ciento del mes. Sin embargo, Claro decidió duplicar lo establecido por la ley, correspondiente a dos días de servicio.

"Es un beneficio automático para los usuarios. En el caso de los clientes de prepago se recargará en sus celulares este viernes 18 y en los de plan habrá un descuento en la próxima cuenta teléfonica", dijo Ricardo Gebauer, gerente de Claro, a Cooperativa.cl.

El pago corresponde a dos días: el primero como devolución por el servicio no prestado y el segundo como compensación por los problemas que pudo causar el corte a los usuarios que utilizan el celular como herramienta de trabajo.

"Hicimos una propuesta al Sernac, que fuera masiva, igualitaria y no discriminatoria. La presentamos el jueves de la semana pasada porque queríamos que se zanjara rápidamente el asunto. Recibimos la aprobación hoy martes y anunciamos la decisión", finalizó el ejecutivo.

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