Fin al roaming entre Chile y Argentina se concretará en 2020

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco del acuerdo comercial entre ambos países.

Fin al roaming entre Chile y Argentina se concretará en 2020
 ATON

"Si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile", destacó Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este martes que en mayo del 2020 partirá la eliminación del roaming internacional entre Chile y Argentina, en el marco del acuerdo comercial entre ambos países que entró en vigencia el pasado viernes en el marco de Prosur.

"A partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos!", escribió el Mandatario en su cuenta de Instagram.

El Jefe de Estado recordó que con su par argentino Mauricio Macri celebraron la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que "tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming", dando cuenta que en los "últimos seis años más de nueve millones de chilenos han viajado a Argentina y 13 millones de argentinos han venido a nuestro país".

Ver esta publicación en Instagram

¿Sabían que en los últimos 6 años más de 9 millones de chilenos han viajado a Argentina y 13 millones de argentinos han venido a nuestro país? Les quiero compartir una buena noticia. Con el Presidente @MauricioMacri celebramos la aprobación del Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina que tiene muchos beneficios para todos y uno de los más importantes es que se eliminará el servicio de roaming. Eso quiere decir que a partir de mayo del 2020, si viajas a Argentina podrás ocupar tu plan de celular -llamados y datos- sin cobros adicionales y lo mismo para los argentinos que viajen a Chile. ¡Menos cobros y más facilidades para todos💪🏻!

Una publicación compartida por Sebastian Piñera Echenique (@sebastianpinerae) el 26 de Mar de 2019 a las 2:16 PDT

El anuncio del Mandatario fue acompañado por un video en el que Piñera sale junto a Macri destacando algunos puntos del acuerdo comercial como "roaming, integración fronteriza, a que las pymes trabajen en conjunto, hay mucho potencial de crecimiento trabajando juntos", detalló el presidente argentino.

Mientras que el Presidente de Chile recalcó que "la unión hace la fuerza", sosteniendo que están realizando "un enorme esfuerzo entre Argentina y Chile para traer más beneficios a los argentinos y a los chilenos", como, por ejemplo, la integración energética, la integración física y la eliminación del roaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter