Gobierno calificó de "absolutamente exitosa" la implementación de la nueva forma de marcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular (s) del Ministerio Telecomunicaciones, Cristian Bowen, enfatizó que "no hubo reportes de fallas" en la operación.

Calificaron de exitosa además la herramienta gratuita que actualiza los contactos del celular.

Gobierno calificó de
 EFE /Archivo referencial

La aplicación móvil gratuita de la Subtel registró más de un millón de descargas.

Llévatelo:

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S), Cristian Bowen, calificó de exitosa la operación que implementó la nueva forma de marcar en el país y que comenzó a regir este sábado.

"Durante el fin de semana nosotros hicimos este cambio en un proceso que en términos generales podemos decir que fue absolutamente exitoso. No hubo ningún tipo de falla técnica el cual no permitiera que se realizaran las llamadas con la nueva forma de marcar", expresó Bowen.

El ministro también destacó la labor de los trabajadores que participaron en la implementación de la medida. Dijo que fue "un trabajo bien fuerte en el equipo de ingenieros de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)" que en conjunto con las compañías móviles y de telefonía fijas permitieron "que esto funcionaria adecuadamente", agregó.

Bowen destacó además que "los canales de información que hemos entregado funcionaron bastante bien". 

Nueva app: éxito de descargas

Para enfrentar el cambio, el Gobierno lanzó una aplicación que actualiza en los usuarios automáticamente los números de los contactos con la nueva marcación. La app consiguió más de un millón de descargas, éxito que manifestó el ministro en cartera.

"La aplicación móvil gratuita "Subtel -Nueva forma de marcar", que ayuda a actualizar las agendas telefónicas, superó el millón de descargas entre usuarios de los sistemas operativos Android e iOS", dijo Bowen, mientras que "las mayores descargas se produjieron en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío", agregó.

Desde la institución recordaron que el procedimiento comenzó a las 00:00 horas del sábado, y para llamar desde un móvil a otro móvil se debe anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial.

En tanto, las personas que tienen registrado en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos ya tienen habilitada la nueva forma de marcar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter