ANEF evalúa plegarse al paro indefinido del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Raúl de la Puente señaló que hay plazo hasta este viernes para que el Gobierno le responda a los trabajadores.

En las últimas dos semanas, ya van 2.223 solicitudes para renovar cédulas de identidad y pasaporte.

ANEF evalúa plegarse al paro indefinido del Registro Civil
 UPI

Continúa la atención en la Primera Comisaría de Santiago, ubicada en Santo Domingo 714, esquina Mc-Iver.

Llévatelo:

Luego que funcionarios del Registro Civil rechazaran la propuesta que les entregó el Gobierno, en manos del subsecretario de Justicia Juan Ignacio Piña, para destrabar el conflicto que los mantiene en paro desde hace 11 días, las negociaciones están en un punto muerto.

Las mejoras salariares es el punto en que continúan en desacuerdo y, frente a esta situación, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que darán plazo hasta este viernes 13 de septiembre para que el Gobierno le responda a los trabajadores, sino evaluarán plegarse a ellos en un llamado a paro nacional.

"Creemos que es impresentable que a más de 10 días de un paro nacional, recién este miércoles hayan tenido una respuesta mediocre por parte de la autoridad. Aquí vemos que no hay preocupación por los trabajadores, por los empleados públicos", aseguró.

De la Puente indicó que "lo que estamos llamando en este minuto es a una asamblea y en ella vamos a fijar esa estrategia, de las cuales no descartamos una paralización de la administración pública si es que no hay una solución real para los funcionarios del Registro Civil".

A las 10:00 horas de este jueves, el presidente de la ANEF junto a los dirigentes del Registro Civil se reunirán con los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Carlos Montes (PS) y Fuad Chahín (DC), para anunciar si se unirán a los funcionarios movilizados, lo que podría terminar en un paro nacional de todos servicios públicos.

Según cifras de la Dirección del Registro Civil, en las últimas dos semanas, ya van 2.223 solicitudes para renovar cédulas de identidad y pasaporte en todo el país.

Sigue atención en comisaría

La Primera Comisaría de Santiago continúa habilitada para renovar cédulas y pasaportes en caso de urgencia, hasta donde las personas han llegado desde las 07:00 horas para poder lograr atención.

A las 09:00 horas comenzó la atención a público donde entregaron números hasta el 200 y recién a las 15:00 horas volverán a facilitar turnos de atención, aunque durante la presente jornada hay cerca de 500 personas en el lugar.

Los funcionarios reiteraron que por Internet se pueden sacar certificados de defunción y nacimiento, pero no entregarán en el lugar claves para obtener otros documentos, como certificado de antecedentes. La atención será hasta las 18:00 horas.

Además, Talca también se sumó a estas medidas, habilitando la Tercera Comisaría de la comuna para estos trámite en Catro Norte 687:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter