Con caravana de camiones radicalizarán paro los funcionarios del Registro Civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asociación de Funcionarios reafirmó que el lunes no habrá turnos éticos.

"Llamo al Gobierno a que deje de hacer payasadas", dijo Nelly Díaz.

Con caravana de camiones radicalizarán paro los funcionarios del Registro Civil
 AGENCIA UNO

Los funcionarios cumplieron 25 días de paralización.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, reafirmó la radicalización del paro que llevan adelante por 25 días y anunció incluso la presencia de una caravana de camiones como parte de la movilización el día lunes.

La dirigenta gremial además reiteró que para el día lunes no están contemplados los denominados turnos éticos para aumentar la presión sobre las autoridades. 

"Hoy día estamos conversando con camioneros, necesitamos colegas para el lunes, va a llegar una caravana de camiones acá al Registro Civil", dijo la dirigenta.

Además, a propósito del cambio en la dirección del servicio, con la salida de Teresa Alanis y la llegada de Luis Acevedo, Nelly Díaz llamó "al Gobierno a que deje de hacer payasadas y que le solucione de una vez por todas el problema del Registro Civil".

A su vez, manifestó que los 3.100 funcionarios del organismo son irremplazables.

"Los pasaportes ya están saliendo malos, las cédulas ya están saliendo malas, las inscripciones de nacimientos que hicieron ya están malas. Podrán sacar 100 maletas, pero los 3.100 funcionarios del Registro Civil son irremplazables", sostuvo.

En tanto, el Gobierno aseguró estar preparado para enfrentar la contingencia derivada del fin de los turnos éticos, a través de las oficinas de las Gobernaciones Provinciales en regiones y las del IPS en calle Amunátegui.

El Ejecutivo también reiteró que sólo se sentará a negociar una vez que se retome el normal funcionamiento del servicio, mientras que los funcionarios insistieron en que no depondrán el paro si es que no hay mesa de negociación con el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter