Dirigenta del Registro Civil acusó nulo diálogo con la ministra de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A Nelly Díaz le preocupa que no haya un director definitivo en el servicio.

El 10 de agosto los trabajadores evaluarán si radicalizarán su protesta.

Dirigenta del Registro Civil acusó nulo diálogo con la ministra de Justicia
 UNO

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, señaló que solo se han reunido con Javiera Blanco para su presentación.

Llévatelo:

"Nosotros estamos esperando que nos llamen desde el Ministerio y nos sentemos a conversar", señaló la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, ante el paro de 24 horas que los empleados del servicio realizaron este viernes.

La dirigenta conversó con GPS en Cooperativa y acusó al Ministerio de Justicia, del cual como servicio dependen, de falta de comunicación y diálogo para solucionar los problemas.

"Nosotros paralizamos porque la ministra (Javier Blanco) no nos recibe. Imagínense lo básico del requerimiento", señaló Díaz sobre los temas que los complican como servicio.

La funcionaria relató que solo se han reunido con la ministra Blanco como un acto de recibimiento y que tras plantearles sus problemas, que se arrastran desde una paralización en 2013, no se han vuelto ver.

"Queremos un ordenamiento al interior del Registro Civil. Tenemos una directora subrogante. Se llamó a concurso y se declaró a desierto desde el Gobierno. Hoy la ministra tiene la terna de los directores y todavía no es capaz de nombrarlo", enfatizó la presidenta de los trabajadores.

"Yo he agotado todas las instancias y no ha sido escuchadas ninguna de nuestras solicitudes de reunión con la ministra de Justicia. Hoy no estaríamos en esta situación si me hubiera llamado", acusó.

Nelly Díaz recordó que firmaron un protocolo con el pasado ministro de Justicia, José Antonio Gómez, en el que "a diciembre de 2014 debíamos tener adelantado el 90 por ciento de esta normalización. Hoy día con la ministra no tenemos nada".

Los trabajadores del Registro Civil evaluarán el 10 de agosto si transformarán este llamado de alerta en una paralización indefinida si no son escuchados por las autoridades.

Este lunes el Registro Civil funcionará con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter