Este martes vencen más de 440 mil cédulas de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el Registro Civil realizaron un llamado a la comunidad a renovar el documento en breve en caso que esté vencido.

Se habilitarán maletas móviles para atender al público que llegue hasta las oficinas, que estarán abiertas hasta las 14:00 horas.

Este martes vencen más de 440 mil cédulas de identidad
 UPI

Más de 428 mil documentos expirarán y solo en la Región Metropolitana serán 175 mil.

Llévatelo:

Este martes 30 de septiembre finaliza la prórroga para las cédulas de identidad que fueron emitidas desde enero de 2002.

A nivel nacional, más de 428 mil documentos expirarán y solo en la Región Metropolitana serán 175 mil.

Desde el Registro Civil realizaron un llamado a la comunidad a renovar el documento en breve en caso que esté vencido. El sábado pasado 51 oficinas abrieron sus puertas para realizar el trámite.

El director metropolitano, Ricardo Olivos, recomendó a la población ir a las oficinas dentro de todo el rango horario de atención y explicó que, si es necesario, se habilitarán maletas móviles para atender al público que llegue hasta las oficinas, que estarán abiertas hasta las 14:00 horas.

"El lunes, martes y miércoles, y también toda la semana, vamos a estar con presencia mayor en las comunas de mayor volumen en esta materia como Puente Alto, Maipú, La Florida, Santiago. Son comunas donde está focalizada la mayor cantidad de cédulas vencidas no renovadas", declaró.

Olivos añadió que "es importante que deben renovar el documento todas aquellas personas que lo tengan vencido, no necesariamente renovarla por renovarla. El antiguo formato que ocupábamos acá desde septiembre del año pasado si está vigente, es absolutamente válido".

El director metropolitano indicó que quienes no puedan renovar su cédula de identidad antes del 30 de septiembre, podrán hacerlo durante toda la semana e incluso el sábado en algunas de las distintas oficinas del Registro Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter