Paro en el Registro Civil: Habilitan el estadio Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Oficina de emergencia comenzará a operar a las 09:00 horas de este miércoles.

Se ampliarán los servicios ofrecidos en la Primera Comisaría de Santiago.

Paro en el Registro Civil: Habilitan el estadio Víctor Jara
 UPI

La oficina de emergencia en el Víctor Jara funcionará entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Llévatelo:

Desde las 09:00 horas de este miércoles comenzará a funcionar en el estadio Víctor Jara la oficina de emergencia del Registro Civil que actualmente está instalada en la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, a causa del paro de los trabajadores del organismo que ya cumplió 16 días hábiles.

Así lo oficializó la ministra de Justicia, Patricia Pérez, luego de lo planteado en entrevista con "La Hora del Taco" en Radio Universo, donde había adelantado la información.

"Al personal que hemos capacitado lo vamos a colocar a disposición de los chilenos y chilenas que requieran hacer sus trámites, no solamente como se ha hecho acá con cédulas, con pasaportes y clave única, sino que incorporando también la inscripción de nacimiento, la inscripción de defunciones e hicimos un convenio también para efectos de las preinscripciones de vehículos motorizados", dijo la ministra sobre los trámites que se podrán realizar en el local.

"Todos esos servicios van a estar disponibles a contar de las 09:00 horas en el Estadio Víctor Jara, el cual nos hemos dedicado a habilitar", añadió la titular de Justicia.

Esta oficina de emergencia funcionará entre las 09:00 y 18:00 horas y allí se podrán realizar inscripciones de nacimientos y obtener certificados de defunción como de antecedentes.

Además la secretaria de Estado dijo que se ampliarán las cabinas de atención que permiten la captura de datos para cédulas y pasaportes de 10 a 20.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter