Paro en Registro Civil: Los lugares de atención y los trámites que se pueden realizar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia elaboró un informativo, debido al paro nacional en el servicio desde hace más de 10 días.

Paro en Registro Civil: Los lugares de atención y los trámites que se pueden realizar
 UPI

Las largas filas se viven diariamente en la Primera Comisaría del Registro Civil.

Llévatelo:

La Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia elaboró un informativo sobre dónde y cómo realizar trámites correspondientes al Servicio de Registro Civil e Identificación, debido a la paralización nacional de los funcionarios que se extiende durante más de 10 días.

Los trámites que se pueden realizar, respecto de documentos de identificación como cédulas y pasaportes, son:

Documentos para Viajes

Por retirar:

  • Si se realizó renovación antes del 28 de agosto, el documento debe ser retirado en la oficina donde se realizó la renovación, con muestra del pasaje o Boucher de embarque, aduciendo la urgencia del documento.
  • Si se realizó renovación después del 28 de agosto, debe retirarse con el mismo criterio de urgencia el documento en Catedral 1772.

 

Por renovar:

  • En este caso hay atención en la Primera Comisaría de Santiago de Santo Domingo 714. Para viajes, acompañar con el pasaje y con un umbral de 3 días hábiles a la realización del viaje. Son funcionarios del ministerio de Justicia los que están atendiendo.

Documentos para urgencias

Por retirar:

  • Si se realizó renovación antes del 28 de agosto, el documento debe ser retirado en la oficina donde se realizó la renovación, justificando la urgencia, entre estos casos como ejemplos apercibimientos por no firma de controles judiciales, cobro de dineros, entre otros.
  • Si se realizó renovación después del 28 de agosto, debe retirar con el mismo criterio de urgencia el documento en Catedral 1772.

Por renovar:

  • En este caso hay atención en la Primera Comisaría de Santiago, Santo Domingo 714, para viajes acompañar el pasaje y con un umbral de 3 días hábiles a la realización del viaje, son funcionarios del MINJUSTICIA los que están atendiendo.

Dónde se atiende

 Imagen foto_00000014

Recordaron que a través de la página se puede acceder a una serie de certificados de forma gratuita. Estos certificados corresponden a Nacimiento para Asignación Familiar, Nacimiento para Matrícula, Matrimonio para Asignación Familiar y Defunción para Asignación Familiar, todos en www.registrocivil.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter