Registro Civil confirmó que se posterga alza del precio de los pasaportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora Teresa Alanis afirmó a Cooperativa que se tomó la decisión dado el contexto de movilización de los funcionarios.

Los documentos aumentarían su valor actual de 48.900 (32 páginas) y 60.720 pesos (64 páginas) a 89.660 y 89.740 pesos, respectivamente.

Registro Civil confirmó que se posterga alza del precio de los pasaportes
 UNO Archivo

"Se ha definido que se suspende el aumento del precio del pasaporte", dijo Alanis.

Llévatelo:

La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, confirmó a El Diario de Cooperativa que se posterga el alza del precio de los pasaportes, el cual se concretaría este jueves 1 de octubre en medio del paro de los funcionarios del servicio público.

Los documentos aumentarían su valor actual de 48.900 (32 páginas) y 60.720 pesos (64 páginas), a 89.660 y 89.740 pesos, respectivamente.

Alanis indicó que el alza será retrasada dado el contexto de movilización de los funcionarios y se concretará hasta cinco días hábiles después de terminado el paro de los trabajadores.

"Se ha definido que se suspende el aumento del precio del pasaporte a partir de hoy y hasta cinco días hábiles después que las oficinas entreguen el normal funcionamiento. El pasaporte de 32 páginas va a tener un costo de 48.900 pesos", aseveró Alanis.

Posteriormente, en dependencias del Ministerio de Justicia, reiteró que "se ha definido que se prorroga el precio del pasaporte que existe actualmente. Hoy no aumenta el precio, se va a mantener".

Entre otras medidas, la directora del Registro Civil anunció que se reforzó la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre, también la atención para solicitar carnet y pasaporte en direcciones regionales del servicio y intendencias.

En la capital, esto es en Amunátegui 76 y en la Gobernación Cordillera en Puente Alto.

Trabajadores: No era presentable que se realizara el alza

Ante el anuncio, la presidenta de la asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, dijo que era una medida que habían sugerido y que no era presentable que se realizara el alza del valor del documento en medio de una paralización.

"Nosotros lo propusimos, dijimos que era impresentable que se mantuviera el alza viendo el conflicto que tenemos. Nos alegra que en algo escuchen a los trabajadores", manifestó.

Criticó que "todo lo hacen a espalda de los trabajadores, me entero por ustedes (Prensa) lo que hizo la directora, pero ya la directora no es un interlocutor válido".

Respecto a la movilización, hay turnos éticos para casos urgentes, como quienes lleguen a las oficinas con sus pasajes en mano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter