Alcalde de Puente Alto no descarta acciones legales contra Aguas Andinas por corte de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Germán Codina, el daño a los usuarios y lo que invirtieron los municipios "supera con creces" la posible multa a la sanitaria.

Las alcaldesas de Peñalolén y San Bernardo también se manifestaron a favor de las sanciones.

Alcalde de Puente Alto no descarta acciones legales contra Aguas Andinas por corte de agua
 UPI
Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, solicitará un informe para conocer la fórmula para determinar el monto de la multa a Aguas Andinas tras la formulación de cargos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios hecha este miércoles.

Codina incluso no descarta acciones legales contra la empresa por el corte del suministro del pasado martes 22 de enero, tras un aluvión en el Cajón del Maipo.

"Si uno ve que son dos millones de usuarios, me gustaría saber cuál es la ecuación que se utiliza para determinar este monto, porque si sólo considera usted que hay muchos usuarios que fueron a trabajar y que finalmente tuvieron que devolverse ya hay un gasto de micro de dos pasajes que supera con creces los 275 pesos que se estaría pagando de multa", afirmó Codina.

El jefe comunal agregó que "los municipios tuvimos que hacer una inversión exorbitante ese día para responder la gran sorpresa que tuvimos en la mañana cuando nos avisaron que estaba cortada el agua".

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, sostuvo que "yo puedo entender que pueda existir un problema de fuerza mayor, pero entiendo que ellos tenían información mucho antes de lo que nos hicieron llegar a nosotros la información de que iba a haber un corte".

"A nosotros nos avisó la Onemi a las 04:00 de la mañana, cosa que ya no teníamos ninguna posibilidad de tomar ninguna precaución ni de avisarle a la gente, pero me parece bien, más que levantar cargos que finalmente se apliquen las sanciones que correspondan", enfatizó.

Por su parte en San Bernardo, la jefa edilicia, Nora Cuevas, argumentó que "fuimos una de las dos comunas que arreglaron el corte de suministro, no a las 24 horas, sino que bastante más tarde. Estuvimos un día y medio sin agua, así que yo creo que todo lo que salga a favor de todos los ciudadanos, está de acuerdo con lo que los alcaldes pedimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter