Directora del Trabajo (s): Empresas no pueden funcionar sin agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inés Viñuela llamó a los empleadores a respetar la dignidad de sus trabajadores.

Quienes se nieguen a cumplir esta norma pueden ser clausurados.

Directora del Trabajo (s): Empresas no pueden funcionar sin agua
 UPI
Llévatelo:

Inés Viñuela, directora del Trabajo subrogante, reiteró en El Diario de Cooperativa que las empresas no pueden funcionar si los cortes de agua impiden que sus empleados puedan hidratarse o ir al baño.

Más de cuatro millones de personas están afectados este sábado por los cortes de agua en la Región Metropolitana, a causa de la paralización de suministro dispuesta por la empresa Aguas Andinas tras los deslizamientos de tierra en el Cajón del Maipo que enturbiaron los ríos.

"Todos aquellos establecimientos comerciales o empresas que no cuenten con agua para que sus trabajadores puedan consumir o hacer sus necesidades básicas, tienen que cerrar sus puertas y disponer que sus trabajadores retornen a sus domicilios", expuso Viñuela.

La autoridad agregó que "ante la situación de que haya empleados obligados a trabajar hay un correo electrónico que hemos dispuesto: denuncias@dt.gob.cl. Ahí todo trabajador que esté en esa situación puede hacer sus denuncias y vamos a disponer que concurran nuestros fiscalizadores".

En caso de que los empleadores se nieguen a parar la producción, "los fiscalizadores deben proceder a suspender faenas, porque se está poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores", agregó la directora del Trabajo.

"Llamamos a que los empleadores entiendan que la dignidad de los trabajadores es importantísima y no pueden trabajar sin agua", sentenció Viñuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter