Fantuzzi y corte de agua: Hay debilidad en el mando

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El presidente de los exportadores afirmó que se trata de un problema nacional.

Ex líder de microempresarios criticó que las autoridades siguieran de vacaciones.

Fantuzzi y corte de agua: Hay debilidad en el mando
 UPI
contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas, Roberto Fantuzzi, apuntó a una debilidad en el mando del país como causante de las pérdidas producidas por el corte de suministro que mantuvo a la región Metropolitana durante casi dos días sin agua.

A causa de los deslizamientos de tierra que ensuciaron las aguas de los ríos Maipo y Mapocho, Aguas Andinas interrumpió el suministro para cerca de cuatro millones de personas, lo que impactó gravemente la producción y el comercio.

Fantuzzi aseguró que "tenemos un grado de debilidad en el mando en ambos casos. Quién está a cargo y quién es el responsable no se ve todavía. Este no es un problema de Aguas Andinas, es un problema nacional".

Juan Araya, ex presidente de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, criticó que "está todo el mundo en vacaciones. Para los ministros una emergencia en la que hay más de cuatro millones de chilenos sin agua, siguen de vacaciones; nadie renuncia a sus vacaciones".

El economista Sergio Urrutia, de la Universidad Central, explicó que "la micro, mediana y pequeña empresa no tienen recurso para defenderse y son los que salen más perjudicados" en estas situaciones.

Y Hernán Frigolett, otro experto, expuso que "un día de PIB equivale aproximadamente a siete millones de dólares. Ese es el costo por cada día no trabajado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter