Las medidas de La Florida por nuevo corte de suministro de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde Rodolfo Carter informó las disposiciones del municipio.

Corte de suministro afectará a zonas de esta comuna y de Peñalolén.

Las medidas de La Florida por nuevo corte de suministro de agua
 Archivo / UPI
Llévatelo:

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció las medidas que tomará el municipio para enfrentar el nuevo corte del suministro de agua potable que afectará a una zona de la comuna y a otra zona adyacente que corresponde a Peñalolén.

El jefe comunal indicó que recibió la comunicación de Aguas Andinas por este corte de servicio, que se efectuará entre las 23:00 horas de este miércoles y las 06:00 horas del jueves.

"Recibimos la comunicación en horas de la tarde y hemos tomado medidas de emergencia. En este minuto personal está desplegado en toda la zona afectada comunicándoles a los vecinos que empezaría un corte de agua a las 23:00 horas de manera que empiecen a acumular agua. Además tenemos dispositivos que se empiezan a instalar en esa zona afectada, receptáculos de agua de 1.000 litros, más dos camiones aljibes", indicó el jefe comunal.

Esta situación se generó por la rotura de una matriz de agua durante unos trabajos de pavimentación en avenida Tobalaba con Ramón Carnicer durante la madrugada del miércoles.

Mientras que el concejal Marcelo Fierro aseguró que "lo que uno espera es que cuando uno paga por un servicio permanente los servicios funcionen como tienen que funcionar y si no funcionan, que paguen las multas necesarias, pero que sean multas no irrisorias que de verdad nos haga invertir en el futuro en mantenciones".

"Un paga por esto, no es gratis, y más encima se le paga a una empresa extranjera, por lo que nosotros esperamos que por lo menos no se corte y cuando se corte, sea por una fuerza mayor, pero no vamos a convertir la fuerza mayor en un permanente corte cada dos semanas, un mes o va a estar rotando por la Región Metropolitana", indicó.

Imagen foto_00000015
La zona afectada por el corte de agua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter