Se inició reposición del suministro de agua en Peñalolén y La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante toda la noche se interrumpió el servicio en ambas comunas.

En algunos sectores los vecinos aún deben recurrir a los camiones aljibes de los municipios.

Se inició reposición del suministro de agua en Peñalolén y La Florida
 Archivo UPI
Llévatelo:

Con el objetivo de reparar la rotura de una matriz ubicada en la intersección de Ramón Carnicer con Tobalaba, en Peñalolén, la empresa Aguas Andinas cortó el suministro de agua potable durante seis horas en la madrugada de este jueves.

Según personal de emergencia de la sanitaria, el daño en la tubería se debió a una acción causada por terceros, por lo que alrededor de las 23:00 horas interrumpió el servicio, el que comenzó a reponerse alrededor de las 06:00 de la mañana de este jueves.

Esta vez la empresa anunció temprano el corte, sin embargo, los vecinos nuevamente reclaman que fueron avisados tarde y a través de la prensa y municipalidades, lo que provocó el enojo entre los afectados.

Marcelo Fierro, concejal de Peñalolén, señaló que "lo que uno espera es que, si uno paga por un servicio permanente, los servicios funcionen como tienen que funcionar y si no funcionan, que paguen las multas necesarias, pero que sean multas no irrisorias, que sean las multas que de verdad nos hagan invertir en futuras mantenciones".

Agregó que "uno paga por esto a una empresa extranjera y esperamos que, por lo menos, no se corte y cuando se corte sea por una fuerza mayor, pero no vamos a convertir la fuerza mayor, en un permanente corte de agua cada dos semanas, cada un mes o se va a estar rotando en la Región Metropolitana".

Pese a que en algunos sectores el suministro ya había vuelto, muchos vecinos aún debían recurrir a los camiones aljibe de las Municipalidades para iniciar su jornada laboral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter