Tarapacá: Gobierno pidió ayuda de gestores inmobiliarios para reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Saball inspeccionó obras en la Región de Tarapacá.

El Gobierno espera tener más de 1.500 proyectos de reparación ingresados en agosto.

Tarapacá: Gobierno pidió ayuda de gestores inmobiliarios para reconstrucción
 Archivo UPI

La ministra también visitó la comuna de Alto Hospicio.

Llévatelo:

La Ministra de Vivienda, Paulina Saball, visitó la Región de Tarapacá para evaluar los avances en el proceso de reconstrucción tras el terremoto que afectó a la zona el 1 de abril de este año.

Saball participó en el inicio de las obras de conservación de calles en Iquique, acompañada por el intendente Mitchel Cartes y el delegado para la reconstrucción, Julio Ruiz.

A continuación, visitó las viviendas que usaron los subsidios por daño menor, oportunidad en que aprovechó de fijar metas para los avances más sustanciales en el proceso.

La autoridad comentó que para "el mes de agosto nuestra meta está en que tengamos más de 1.500 proyectos de reparación ingresados, que tengamos a lo menos unos 200 proyectos de reposición de viviendas en sitios residentes ingresados".

Además, Saball espera "que hayamos adicionado más empresas a esta tarea que necesitamos con urgencia, que tengamos o sostengamos una conversación con los gestores inmobiliarios para ver la posibilidad de que se sumen a este programa, que este proyecto de mejoramiento de calzadas y de muros de contención esté en pleno desarrollo, que entreguemos los primeros bienes comunes de los condominios de vivienda social que están en reparación".

En la tarde de este martes, la titular de Vivienda visitó Alto Hospicio para inspeccionar las obras en el paseo de la ciudad, acompañada por el alcalde Ramón Galleguillos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter