Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Marejadas regresarán el miércoles a la costa chilena

Fenómeno se extenderá hasta el sábado y será similar al registrado en enero.

Afectará "con rompientes por lo menos en el área oceánica de dos a tres metros de altura".

UNO
Las playas están con bandera roja, prohibición de bañarse, por este aviso.

Las playas están con bandera roja, prohibición de bañarse, por este aviso.

Relacionados

La Armada emitió una nueva alerta de marejadas a partir de este miércoles, fenómeno que se extenderá hasta el sábado y que será similar al registrado en enero.

Según informó la entidad, "un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero".

Se estima que las olas se manifiesten entre el Golfo de Penas y Arica desde el miércoles 3 de febrero, llegando a afectar también a Juan Fernández, sin embargo, no tendrán la misma fuerza ni violencia que antes.

El capitán de puerto de Valparaíso, Sigfrido Ramírez, dijo que "estas marejadas vienen afectando el sector de Arica a Coquimbo. Lo que es esperable es que veamos marejadas similares (al fenómeno pasado), son marejadas de componente suroeste que, por lo tanto, van a afectar con rompientes por lo menos en el área oceánica de dos a tres metros de altura".

"Y el llamado es el mismo de siempre, a transitar con cuidado en los sectores costeros, no acercarse", añadió.

Las playas están con bandera roja, que indican la prohibición de bañarse, por este aviso. Aunque algunos sectores, como en Las Torpederas, Papudo, entre otras, poseen protección y podrían estar aptas para el baño, siempre que las concesionarias respectivas se coordinen con las capitanías de puerto y así lo estimen.

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio