Tópicos: País | Tiempo

Meteorólogo anticipa nevazones este sábado en sectores de la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"San Carlos de Apoquindo, Las Condes, La Florida alta, ahí sí hay muchas posibilidades de que caiga nieve", dijo Eduardo Sáez en Cooperativa.

Además, anticipó que el domingo "Colina va a andar con -5 grados".

Meteorólogo anticipa nevazones este sábado en sectores de la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)

Además, sostuvo que en Rancagua "es una zona donde sí debería caer nieve al nieve".

Llévatelo:

El meteorólogo de "TV Tiempo", Eduardo Sáez, afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que se espera nieve en la Región Metropolitana el sábado en sectores de la Región Metropolitana, producto del sistema frontal que afecta a la zona central.

El experto indicó que el próximo sábado en Santiago "es muy probable que caiga nieve al final de la tarde con la última parte del sistema frontal, cuando se mete la masa de aire frío. Es muy probable que hacia San Carlos de Apoquindo, Las Condes, La Florida alta, ahí sí hay muchas posibilidades de que caiga nieve".

"La máxima se está estimando para Santiago de 6 grados. Eso significa que a las 20:00 horas, 21:00 horas, lo más seguro es que tengamos 1 grado en el centro de Santiago", señaló.

Precisó que en "Santiago estamos en la zona límite, o sea, baja un grado la temperatura y cae nieve en Santiago. Estamos justo en el borde, en que caiga y no caiga. Lo más seguro es que al final del día es muy probable que tengamos agua nieve o lluvia. No veo que pase más allá de las 20:00 horas o 21:00 horas".

"Si el frente cruza rápido y se queda una buena cantidad de tiempo, unas cuatro horas, es probable que al final del sistema frontal veamos caer o agua nieve en el centro de Santiago y nieve en el sector precordillerano", aseveró.

Por su parte, en Rancagua "es una zona donde sí debería caer nieve al nieve" y "más al norte solamente en Paihuano, en sectores netamente cordilleranos, Salamanca, Valle del Elqui hacia el interior".

En tanto, las temperaturas más bajas serán "sobre todo en la mañana del domingo, porque como se va a despejar y va a estar húmedo, se formará escarcha. La sensación térmica esa mañana va a ser desagradable".

"Habrá sectores que van a tener -4, -5. Colina va a andar con -5", indicó.

Para enfrentar los posibles efectos de este frente de frío y precipitaciones entre la gente más pobre, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, informó que "tenemos dispositivos a nivel nacional con albergues para las personas en situación de calle con rutas calles, con rutas médicas. El fono calle está funcionando como también el aplicativo que permite que las personas puedan identificar dónde están los albergues y de manera solidaria informen sobre la ubicación de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter