Tópicos: País | Tiempo

Seguirán las bajas temperaturas en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Los días más helados serán entre lunes y martes", indicaron desde Meteorología.

Se encuentra activado el "Código Azul" para ayudar a las personas en situación de calle.

Seguirán las bajas temperaturas en la Región Metropolitana
 ATON

Para el lunes se pronostican temperaturas de hasta tres grados bajo cero.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas se mantendrán en la Región Metropolitana durante las próximas jornadas, estimándose para este domingo que los termómetros marquen una mínima de tres grados.

Mientras que para el lunes se pronostican temperaturas de hasta tres grados bajo cero en la algunas zonas de la región.

La meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, Editha Amador, detalló a Cooperativa que "los días más helados van a estar el lunes, que vamos a tener -1 en Santiago, -2 y 17 grados en Colina, y -3 y 14 grados en San José de Maipo. Ese va a dar el día más helado".

"El martes, en lo que es Colina 0 (de mínima) y 18 (de máxima), y en lo que es Melipilla 2 y 15, y en San José de Maipo -2 y 15 en San José de Maipo. Esos serían los días más helados, entre lunes y martes", agregó.

"Código Azul" activado

Esta situación obliga al Gobierno a activar el "Código Azul", medida que se mantiene en la Región Metropolitana y en la Región del Biobío, y que duplica la atención para personas en situación de calle y -al menos en Santiago- sus mascotas, pues muchos niegan ir a refugios para no abandonarlas.

[Leer también] Cómo opera el "Código Azul", que ayuda a personas en situación de calle y sus mascotas

La intendenta metropolitana Karla Rubilar indicó que "tenemos bajas temperaturas del domingo al lunes, vamos a activar el 'Código Azul', vamos a tener una mesa técnica a las 10:00 horas con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, con la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez".

"Es una nueva oportunidad de ayudar, es una nueva oportunidad de sumarse y, lo más relevante, la ciudadanía, las personas, son nuestros ojos en la calle, les pedimos que nos ayuden. Tenemos NocheDigna.cl para que sepan dónde están los refugios, tenemos CódigoAzul.gob.cl para que nos avisen dónde están las personas en situación de calle y las podamos ir a buscar", y el Fono Calle 800 104 777, indicó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter