Tópicos: País | Tiempo

Sistema frontal que afecta a la zona sur provocó derrumbe en hotel de Frutillar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos turistas quedaron atrapados en el hotel de la comuna, siendo rescatados por bomberos.

Además, hay 43 albergados en Puerto Montt luego que cediera parte de un cerro.

Sistema frontal que afecta a la zona sur provocó derrumbe en hotel de Frutillar
 @hardy_asenjo

Al lugar de la emergencia llegó el GOPE de Carabineros y un equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

Llévatelo:

El sistema frontal que afecta a la zona sur del país ha dejado varios daños durante su paso, incluso provocando el derrumbe de parte de un cerro en la comuna de Frutillar afectando al hotel del mismo nombre, quedando en su interior cuatro turistas atrapados en su interior.

Dos de ellos salieron por sus propios medios, mientras que los otros dos identificados como Ana Carolina Rodríguez Leiva y César Camaño Agustín, matrimonio proveniente de Córdoba, fueron rescatados por personal de Bomberos de la comuna.

El capitán Andrés Aguirre, de la Primera Compañía, detalló que "tuvimos tres habitaciones que estaban colapsadas, ingresando personal y rescatando a dos pasajeros que estaban en el registro del hotel. Estaban policontusos, estables y sin graves problemas (...) La estructura tapó la salida".

Al lugar de la emergencia llegó el GOPE de Carabineros y un equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno para descartar que se pudieran encontrar otras personas atrapadas, pero con el pasar de las horas no se encontraron más pasajeros.

43 albergados en Puerto Montt

El mal tiempo obligó a suspender clases en Calbuco, Puerto Montt y Puerto Varas, manteniéndose la alerta amarilla en la Región de Los Lagos producto de que varios establecimientos educaciones sufrieron daños y otros tenían anegamientos de agua.

Ante la confusión en los anuncios entre las autoridades de la zona respecto a la suspensión de clase, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que "me corresponde como alcalde hacer la autocrítica para poder hacer las críticas y, en ese sentido, a nosotros nos faltó coordinarnos con la Dirección de Educación para no pasar ni a la Seremi de Educación, ni al intendente ni a los organismos".

Hay 43 personas albergadas en el Instituto Nacional de Deporte (IND) de Puerto Montt, incluyendo gente que tuvo que ser evacuada luego que cediera parte de un cerro del sector Macgyver de la comuna.

Aún quedan caminos colapsados por derrumbes, como en la comuna de Cochamó y la ruta a Chinquihue, y por nieve caída como en la provincia de Palena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter