Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Temperaturas mínimas en Santiago estarán cerca de los cero grados

Sistema frontal que afectó a la zona central dará paso al frío este fin de semana.

En la capital cayeron 10,8 milímetros de lluvia.

UPI
El frío afectará principalmente a zonas precordilleranas.

El frío afectará principalmente a zonas precordilleranas.

Relacionados

El profesional de turno de la Dirección Meteorológica de Chile Luis Salazar informó que el sistema frontal que afectó a la zona central durante los días jueves y viernes ya terminó y que en los próximos días las temperaturas mínimas rondarán los cero grados.

Desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes se produjeron lluvias y fuertes vientos en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío. En la capital, estas condiciones provocaron cortes de energía eléctrica en cerca de 15 mil hogares de las comunas del sector oriente.

"En Santiago precipitaron durante las últimas 24 horas, producto de un sistema frontal, 10,8 milímetros de lluvia, en Valparaíso 26,5 milímetros, en Curicó 16,5 milímetros y en Concepción 37,6 milímetros", detalló Salazar.

"Hacia el fin de semana esperamos para la zona central cielos despejados con un alza de temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas van a bajar en las zonas típicamente frías; en sectores precordilleranos podrían acercarse a un grado o cero grados", agregó el meteorólogo.

En cuanto a la situación del paso Los Libertadores, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, informó que " producto del clima está cerrado en este momento y estamos monitoreando constantemente la situación. El personal de la Dirección de Vialidad ya está trabajando para despejar el paso fronterizo".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio