Tópicos: País | Tiempo

Temperaturas mínimas en Santiago estarán cerca de los cero grados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sistema frontal que afectó a la zona central dará paso al frío este fin de semana.

En la capital cayeron 10,8 milímetros de lluvia.

Temperaturas mínimas en Santiago estarán cerca de los cero grados
 UPI

El frío afectará principalmente a zonas precordilleranas.

Llévatelo:

El profesional de turno de la Dirección Meteorológica de Chile Luis Salazar informó que el sistema frontal que afectó a la zona central durante los días jueves y viernes ya terminó y que en los próximos días las temperaturas mínimas rondarán los cero grados.

Desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes se produjeron lluvias y fuertes vientos en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío. En la capital, estas condiciones provocaron cortes de energía eléctrica en cerca de 15 mil hogares de las comunas del sector oriente.

"En Santiago precipitaron durante las últimas 24 horas, producto de un sistema frontal, 10,8 milímetros de lluvia, en Valparaíso 26,5 milímetros, en Curicó 16,5 milímetros y en Concepción 37,6 milímetros", detalló Salazar.

"Hacia el fin de semana esperamos para la zona central cielos despejados con un alza de temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas van a bajar en las zonas típicamente frías; en sectores precordilleranos podrían acercarse a un grado o cero grados", agregó el meteorólogo.

En cuanto a la situación del paso Los Libertadores, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, informó que " producto del clima está cerrado en este momento y estamos monitoreando constantemente la situación. El personal de la Dirección de Vialidad ya está trabajando para despejar el paso fronterizo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter