Goic recalcó que pasar del salario mínimo al ético es una deuda pendiente con el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestó su esperanza de ver ese tema como debate en las campañas presidenciales.

Insistió en que el costo de la crisis no la pueden pagar los trabajadores.

Llévatelo:

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, señaló que hay una deuda pendiente con un sector importante del país que es pasar del salario mínimo al ético y que espera ver ese tema en la campaña presidencial.

"Una campaña presidencial debe llevar a los grandes debates de país y ese es a mi juicio una deuda pendiente que tenemos con un sector importante del país", declaró a Una Nueva Mañana.

"En los debates deberían, más que hablar de pequeñeces y pequeñas rencillas que no conducen a nada, escuchar proyectos concretos cómo se puede llegar a eso", señaló.

Además, señaló que "el costo de la crisis económica no pueden ni deben pagarlo los más pobres de Chile" por lo tanto, el Gobierno, los empresarios y los trabajadores "tienen que unirse para enfrentar la crisis".

"Lo más fácil es simplemente eliminar a los trabajadores y eso es lo último que debería ocurrir" insistió, por lo que llamó a tener creatividad y disposición para solucionar los problemas incluso bajando algunos sueldos para poder evitar despidos.

El martes monseñor Goic se refirió al documento acordado por los obispos -quienes se reunieron la semana pasada en Padre Las Casas- en el que coincidieron en el llamado a los trabajadores a organizarse en sindicatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter